miércoles 21  de  febrero 2024
OFERTAS TURISTICAS

¿Qué es el Travel Tuesday y cuánto dura?

Durante el Travel Tuesday, que ocurre cada martes luego del Día de Acción de Gracias, quienes aman viajar esperan grandes ofertas en aerolíneas, agencias, hoteles y más

Por Lydnel Reyes

Durante el mes de noviembre las personas pueden disfrutar de grandes descuentos en días como el Black Friday o el Cyber Monday. Pero desde 2016, el Travel Tuesday se convirtió en uno de los eventos más esperados del año por los amantes de los viajes, que buscan aprovechar las mejores ofertas a la hora de planificar sus vacaciones soñadas.

Durante este día, que se celebra por tradición el martes siguiente al Día de Acción de Gracias y un día después del Cyber Monday, por lo que este 2023 será este 28 de noviembre, las empresas turísticas, hoteleras y aerolíneas ofrecen ofertas especiales a los consumidores para aumentar la demanda debido a que las cifras de ventas se reducen notablemente durante la época, entre el verano y la Navidad.

Este año se esperan grandes ofertas de hasta 60% de descuento. Aerolíneas de todo el mundo como American Airlines, IcelandAir, China Airlines, ITA Airways o Fiji Airways, así como un gran número de aerolíneas y cadenas hoteleras, están suscritas a esta campaña según la web de Travel Deal Tuesday. Otras compañías como Ryanair, ofrecen también estos días sus propias campañas.

Cabe resaltar que algunas aerolíneas tienen campañas activas desde el pasado 24 de noviembre y ya cuentan con infinitos descuentos en sus páginas web, pero otras continuarán su campaña hasta el martes 28.

¿Cómo encontrar ofertas de viajes en el Travel Tuesday?

Si quieres hallar los mejores precios, lo mejor será acudir a herramientas tecnológicas que reúnan toda la información. Puedes acudir a las plataformas, tales como Despegar, Hopper, Trip.com, Skyscanner y Kiwi.com, donde aparece el costo más conveniente.

También es primordial tener claro cuál será el destino y la fecha, para luego ingresar al sitio web de tu aerolínea, agencia de viajes u hotel preferido y revisar sus promociones. También es importante usar las herramienta de comparación que permiten identificar las diferencias de precio en tiempo real y poder optar por la mejor oferta.

La plataforma de reserva de viajes Hopper, organizadora de la fecha, pronostica para este año increíbles ofertas de vuelos a destinos como Las Vegas, Las Bahamas, Bali, Londres y París. Además, el sitio tendrá tarifas de hotel exclusivas con ahorros de hasta un 50% de descuento.

Travel Tuesday vs Cyber Monday

El Travel Tuesday, considerado como el mejor día del año para comprar vuelos, ofrece mejores ofertas que durante el Black Friday o el Cyber Monday.

Sin embargo, aunque lo más lógico es que la compra anticipada para un viaje más barato se encuentre en el Travel Tuesday, los expertos recomiendan estar atentos desde el Cyber Monday, ya que en línea puede haber ofertas que duren poco tiempo, así que no hay que confiarse e iniciar desde este lunes con la lista de opciones.

Según una nota de La Nación de Argentina, Hopper reveló que en 2022 durante el Travel Tuesday hubo un 78% más de ofertas de viajes que en el Cyber Monday y el doble que en el Black Friday, con una media de 20 ofertas por segundo.


@Lydr05

FUENTE: Con información de La Nación y 20 Minutos

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar