domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

¿Qué hay detrás de las amenazas de "disturbios" y "baño de sangre" de Black Lives Matter en Nueva York?

La democracia de Estados Unidos estaría en riesgo cuando una organización como Black Lives Matter promueve la violencia en nombre de la "igualdad"
Por JUDITH FLORES

MIAMI - Las amenazas de “disturbios” y “derramamiento de sangre” emitidas por Walter “Hawk” Newsome, uno de los fundadores del movimiento Black Lives Matter, contra el alcalde electo de Nueva York Eric Adams, persiguen la desestabilización violenta del sistema democrático en Estados Unidos, así como llegar al poder a través de la anarquía, en opinión del abogado y analista político Nelson Rodríguez Varela.

Los ataques verbales contra el alcalde y exjefe de la policía de Nueva York, se originaron a raíz de sus promesas de restablecer las unidades de lucha contra el crimen en esa ciudad.

En Nueva York, el índice de criminalidad ha aumentado. El incremento de los delitos violentos compulsó en mayo de este año a que el entonces gobernador Andrew Cuomo declarara que el Metro de la ciudad no era un lugar seguro para los niños después de que el índice de criminalidad en ese servicio de transporte urbano de había elevado en un 25%.

En el contexto de las protestas ocurridas en varias ciudades de la nación tras la muerte del afroamericano George Floyd en Indianápolis, a manos de un policía blanco en mayo de 2020, el movimiento Black Lives Matter comenzó a promover una campaña para desfinanciar a la policía y para abolir ese cuerpo del orden público.

"Si cree que van a volver a las viejas costumbres policiales, entonces vamos a salir a la calle de nuevo. Habrá disturbios, habrá fuego y habrá derramamiento de sangre porque creemos en la defensa de nuestro pueblo”, amenazó Newsome en sus declaraciones al alcalde de Nueva York.

"Rezamos por la paz, pero prepárense para lo peor", advirtió el líder de Black Lives Matter quien se queja de “aumento de opresión”.

“Estaremos en la puerta de su casa, estaremos en Gracie Mansion, estaremos en las calles, si él [el alcalde Adams] permite que estos policías abusen de nosotros”, dijo Newsome, quien es uno de los fundadores del autoproclamado grupo con bases marxistas.

"Cerraremos la ciudad, cerraremos la alcaldía y le haremos pasar un infierno y lo convertiremos en una pesadilla", advirtió Chivona Newsome, hermana de Hawk Newsome y también cofundadora de Black Lives Matter, tras la reunión con Adams en el Ayuntamiento de Brooklin, en la que participaron una decena de miembros de la organización.

El abogado Rodríguez Varela, calificó este tipo de acciones como “muy peligrosas”.

Y enfatizó, “este tipo de conductas no tiene cabida en una sociedad civilizada, en un país de leyes como los Estados Unidos donde las cosas se resuelven en paz, con debates, nadie está en contra de que las vidas de las personas de la raza negra tienen valor, es correcto, pero le quitan mucha credibilidad [a esos reclamos] con las amenazas a la violencia contra los líderes del gobierno de los Estados Unidos”, subrayó el experto.

Amenazar a un alcalde con hacer correr la sangre y que van a tomar las calles, es para el analista, una forma equivocada de trabajar y pone en riesgo la democracia en el país.

“Está en riesgo la democracia cuando una organización como Black Lives Matter declarada marxista, históricamente ha utilizado la violencia y la desestabilización social en nombre de la igualdad”.

“Una cosa es abogar por la igualdad de forma pacífica y correcta, y otra cosa es estar de acuerdo con una organización subversiva que busca la desestabilización a través de la violencia para lograr propósitos”, subrayó.

Agreden a manifestante pro TRump
Un partidario del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tirado en el suelo, recibe un puntapié cuando es atacado por manifestantes anti-Trump en Black Lives Matter Plaza en Washington, DC el 14 de noviembre de 2020.

Un partidario del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tirado en el suelo, recibe un puntapié cuando es atacado por manifestantes anti-Trump en Black Lives Matter Plaza en Washington, DC el 14 de noviembre de 2020.

La organización implementa las mismas estrategias utilizadas en los países totalitarios y represivos, agrupados bajo la llamada corriente del socialismo del siglo XXI entre los que se encuentran Venezuela y Nicaragua, bajo la égida de Cuba. “Es un sistema que no tiene cabida en Estados Unidos”, afirmó Rodríguez Varela.

“A Black Lives Matter no le interesa para nada la igualdad social ni la igualdad de la raza negra, les interesa una desestabilización violenta del sistema democrático para lograr una anarquía incontrolable, eso es lo que ellos quieren, hacerse con el poder de esa forma”, apuntó el analista.

Desmantelar el capitalismo

La académica Caroll Ríos de Rodríguez, del consejo directivo del Centro de Estudios Económicos y Sociales (CEES), escribió un análisis sobre el movimiento Black Lives Matter, en el que subraya que los integrantes de ese movimiento “están dispuestos a usar la fuerza para desmantelar la economía capitalista y las instituciones democráticas-liberales en los países de occidente”, bajo el pretexto de que constituyen estructuras utilizadas para promover la "discriminación sistemática" de las personas de ascendencia negra.

No sólo quieren abolir estructuras económicas y políticas, sino también sociales. Pretenden destruir la familia nuclear, afirma la académica.

Descripción de BLM

“La intolerancia de su discurso es pétreo. Si usted no lo asume en su totalidad, es su enemigo. Si no comparte su exacta visión de los hechos, es un opresor y un racista. Quien no dobla rodilla y rinde tributo a los manifestantes, como hicieron la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros congresistas demócratas [en ocasión de los funerales de George Floyd], o como han hecho policías ‘arrepentidos’ en diferentes estados, es opresor y racista”, describe la experta.

Pelosi arrodillada.jpg
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, al centro, y otros miembros del Congreso se arrodillan y guardan un minuto de silencio el lunes 8 de junio de 2020 en el Capitolio en Washington, en honor de George Floyd.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, al centro, y otros miembros del Congreso se arrodillan y guardan un minuto de silencio el lunes 8 de junio de 2020 en el Capitolio en Washington, en honor de George Floyd.

El concepto que predomina en el liderazgo del movimiento es que el “oprimido, en contraste, no puede hacer el mal. Los policías son malos por definición, cualquier aspecto de la vida en Estados Unidos remotamente vinculado con la era de la Confederación es perversa, todo lo que tiene que ver con Donald Trump es abominable, pero los criminales encarcelados y en libertad son 'víctimas' de un sistema penitenciario racista e injusto”, subraya la académica en su definición.

Por su parte, con relación a la ideología del movimiento, el abogado Varela dijo:

“Si estás diciendo que eres una organizadora bajo la rúbrica del marxismo-leninismo, entonces estás hablando de que tu no quieres una democracia para este país, que no respetas las instituciones, los procesos, las garantías procesales que existen en las cortes y lo que buscas es gobernar de manera totalitaria basada en el miedo, en las amenazas y los disturbios públicos, eso es exactamente lo que han hecho en Bielorrusia, Rusia, Cuba, Venezuela, y en todos los Estados fallidos del mundo, eso es realmente lo que NO queremos en los Estados Unidos”, afirmó.

El analista añadió que la igualdad no se puede lograr quemando edificios y negocios. “A ellos [los de Black Lives Matter] no les importa si el dueño del negocio es negro, blanco o asiático. Ellos están por la violencia y la desestabilización de la sociedad. A ellos no les interesa la igualdad de la raza negra para nada”, concluyó.

@FloresJudith7
[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar