ALBANY.- Sectores de la economía de Nueva York regresan gradualmente a la vida a partir del viernes, con la autorización de trabajos de construcción, manufactura y menudeo en aquellas partes del estado alejadas de la ciudad de Nueva York, aún afectada por la pandemia de COVID-19.

Las pequeñas localidades y zonas rurales del norte del estado no han sufrido los embates más fuertes del coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo autorizó su reapertura gradual, sector por sector.

Te puede interesar

La primera ola incluye el comercio minorista —aunque sólo para recoger mercadería en la acera o en la tienda—, la construcción y la manufactura.

El gobierno de Cuomo dividió el estado en 10 regiones que reabrirán en distintas fechas. Para mitigar las restricciones, una región debe cumplir con siete criterios que demuestren que han bajado las muertes y hospitalizaciones por COVID-19 y que tiene suficientes camas de hospital si se produce un nuevo brote. Cada región debe tener un programa de pruebas de COVID-19 y rastreo de contactos.

Las cinco regiones que reabrieron el viernes abarcan una amplia franja del centro del estado. Están excluidas la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson en el costado oriental y la región de Buffalo en el occidental.

La actividad considerada esencial de construcción, manufactura y comercio minorista ha continuado en Nueva York durante la cuarentena. Alimentos, vino y otros bienes se han podido adquirir desde las aceras.

Si el contagio sigue controlado durante la reapertura inicial, otros negocios podrán abrir en las próximas semanas, como oficinas de servicios profesionales y seguros. Esa fase incluye los restaurantes y finalmente las artes, espectáculos, recreación y educación.

Además de las reaperturas regionales, Cuomo autorizó la de algunos sectores en todo el estado, en particular las actividades propias del verano, como la jardinería y los cines al aire libre.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas