CHICAGO.-Los niños en Chicago regresaron a sus aulas el miércoles luego que las clases estuvieron canceladas por cinco días en medio de un enfrentamiento entre el distrito escolar y el sindicato de maestros sobre medidas de prevención del COVID-19.

Pero los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago tienen hasta el miércoles en la tarde para decidir si aceptan el acuerdo, o si lo rechazan con miras a reanudar negociaciones con la municipalidad.

Te puede interesar

Líderes sindicales llegaron al acuerdo el lunes y han pedido a la militancia que lo acepte, reconociendo que no consiguieron demandas iniciales como pruebas generalizadas de COVID-19 o una promesa de que todo el distrito pasará a clases a distancia si ocurre otro repunte del virus.

El presidente del sindicato Jesse Sharkey reconoció el lunes que el acuerdo “no es un jonrón” pero “es lo máximo que podemos obtener en estos momentos”.

Los problemas que ha tenido Chicago para mantener las escuelas en funcionamiento en momentos en que se está propagando la variante ómicron no son muy distintos a los experimentados por otros distritos escolares del país, pero el prominente enfrentamiento entre los maestros y la alcaldesa Lori Lightfoot ha atraído la atención de otros líderes políticos, como del gobernador de Illinois e incluso de la Casa Blanca.

El sindicato, que la semana pasada votó a favor de pasar a clases por internet, pidió a los maestros no acudir a las aulas a partir del 5 de enero mientras continuaban las negociaciones.

Lightfoot, demócrata, reiteradamente rechazó hacer que todo el distrito pase a clases a distancia. También se opuso a una propuesta de los maestros según la cual se les aplicaría la prueba de coronavirus aleatoriamente a todos los alumnos a menos que los padres pidan una excepción.

FUENTE: AP  /Charles Rex Arbogast)

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13028 votos

Las Más Leídas