WASHINGTON— El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes un acuerdo con 20 proveedores de internet para reducir los costos de suscripción y garantizar a los hogares de bajos ingresos el acceso a la banda ancha.

Se logró "el compromiso de los 20 principales proveedores de servicios de internet, que brindan cobertura al 80% de la población de EEUU en áreas urbanas, suburbanas y rurales, para aumentar sus velocidades o reducir sus precios", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Te puede interesar

El presidente Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris participarán en la tarde en Washington en una ceremonia para formalizar el acuerdo.

El compromiso es parte del amplio plan de infraestructura por 1,2 billones de dólares de la administración Biden.

Los hogares elegibles para el programa son aquellos cuyos ingresos anuales estén por debajo del doble del nivel de pobreza federal, o si ya califican para otros programas federales de alivio de la pobreza, como Medicaid o asistencia nutricional.

Por ejemplo, en Florida, al introducir los datos de una familia de 4 personas, el hogar es elegible si el ingreso total es de $55,500.00 o menos.

tabla elegibilidad internet ayuda- US/GOV
Tabla para comprobar si un hogar puede ser elegible para recibir un descuento mensual en un plan de servicio de Internet nuevo o existente con el Programa de Conectividad Asequible (ACP).

Tabla para comprobar si un hogar puede ser elegible para recibir un descuento mensual en un plan de servicio de Internet nuevo o existente con el Programa de Conectividad Asequible (ACP).

El gobierno estima que más de 48 millones de hogares calificarán para el programa, con más de 11,5 millones de hogares ya inscritos, según el comunicado.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1523636760336637952

En 2022, el nivel federal de pobreza para una familia de cuatro es de 27.750 dólares anuales.

Además, los hogares elegibles podrán recibir un descuento de hasta 30 dólares por mes en cualquier plan de servicio de internet ofrecido por un proveedor participante del acuerdo.

límite de ingresos por tamaño del hogar-US/GOV
La siguiente tabla refleja el límite de ingresos por tamaño del hogar, que es el 200% de las Pautas federales de pobreza de 2022.

La siguiente tabla refleja el límite de ingresos por tamaño del hogar, que es el 200% de las Pautas federales de pobreza de 2022.

Los hogares en tierras tribales de nativos americanos son elegibles para descuentos de hasta 75 dólares por mes.

Varias de las principales empresas de telecomunicaciones de EEUU participan del acuerdo, incluyendo Comcast, AT&T, Spectrum, Verizon y Cox Communications.

Puede leer la aplicación en este enlace.

Asimismo, los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta de ciertos proveedores participantes, con un pequeño copago. Para obtener un dispositivo con descuento, comuníquese con un proveedor participante. Los proveedores que ofrecen dispositivos con descuento se enumeran en este enlace.

FUENTE: AFP/Redacción

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16921 votos

Las Más Leídas