CABO CAÑAVERAL Virgin Galactic no podrá realizar viajes al espacio hasta que se termine una investigación sobre un percance ocurrido durante un vuelo en julio con el fundador Richard Branson a bordo, anunció el jueves la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

La prohibición se anunció mientras Virgin Galactic dio a conocer planes para llevar a tres investigadores italianos al borde del espacio dentro de unas semanas.

Te puede interesar

La FAA señaló que la nave espacial que llevaba a bordo a Branson y a cinco empleados de Virgin Galactic se desvió del trayecto durante su descenso hacia Nuevo México el 11 de julio. La desviación sacó a la nave de la zona autorizada al control del tráfico aéreo.

La agencia gubernamental supervisa la investigación, pero la seguridad de la tripulación queda fuera de su jurisdicción. Virgin Galactic insistió el jueves que Branson y las demás personas que iban a bordo nunca estuvieron en peligro.

“Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el vehículo SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública”, dijo la FAA en un comunicado.

La compañía reconoció que la nave espacial estuvo debajo del espacio aéreo protegido durante un minuto y 41 segundos. La parte de vuelo libre de la nave espacial duró unos 15 minutos y alcanzó una altitud de 86 kilómetros (53,5 millas).

Virgin Galactic dijo que el viento de gran altitud provocó el cambio de la trayectoria de vuelo e insistió que los dos pilotos “respondieron de manera adecuada”. En un comunicado, la compañía señaló que el vuelo fue una “prueba segura y exitosa que se adhirió a nuestros procedimientos y protocolos de entrenamiento”.

“En ningún momento los pasajeros y la tripulación se vieron en peligro como consecuencia de este cambio de trayectoria”, señaló la compañía.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12491 votos

Las Más Leídas