domingo 12  de  mayo 2024
MUNDO

Reino Unido descarta suspender venta de armas a Israel

El ministro británico de Relaciones Exteriores David Cameron dijo que la "última evaluación deja nuestra posición sobre las licencias de exportación sin cambios"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LONDRES — El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, descartó este martes cualquier cambio en la actual política de suministro de armas a Israel, pese a las presiones para suspender esas ventas por acusaciones de violaciones al derecho humanitario en Gaza.

"Respecto a Israel y al derecho internacional humanitario, y como lo exige el estricto régimen de control de exportaciones de armas del Reino Unido, ya he revisado los consejos más recientes sobre la situación en Gaza y la conducta de Israel en su campaña militar", dijo Cameron en una visita a Washington.

"La última evaluación deja nuestra posición sobre las licencias de exportación sin cambios", concluyó.

"En todo caso, permítanme ser claro: seguimos teniendo serias preocupaciones sobre el tema del acceso a la ayuda humanitaria en Gaza", dijo en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Estados Unidos, de lejos el mayor proveedor de armas a Israel, también rechazó los llamados a suspender los envíos pese a la presión internacional a la que se enfrentan.

Uno de los criterios británicos establece que las armas no deben exportarse cuando existe un "riesgo claro" de que puedan usarse en violaciones del derecho internacional humanitario.

Israel inició una guerra contra el grupo terrorista Hamás que el 7 de octubre atacó territorio israelí dejando un saldo de 1.400 muertos y 250 secuestrados. 130 permanecen en manos de los terroristas.

Londres ha aprobado más de 487 millones de libras (614 millones de dólares) en ventas de armas a Israel desde 2015.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar