NUEVA YORK — Un hombre armado entró en una estación de policía y comenzó a disparar la madrugada del domingo en el Bronx, hiriendo a un oficial unas horas después de un ataque similar que hirió a otro agente en un vehículo oficial, informaron las autoridades.

El tiroteo del domingo ocurrió en la 41a comisaría, según el portavoz de la policía de Nueva York, Hubert Reyes. Dijo que el oficial herido estaba en condición estable en el Hospital Lincoln.

Te puede interesar

Las autoridades confirmaron que el agresor está bajo custodia y que había sido liberado de prisión en 2017 tras ser sentenciado por intento de asesinato.

Dos videos de cámaras de seguridad difundidos en redes sociales, capturaron el tiroteo del domingo. En uno de ellos, se ve a un hombre caminando en el vestíbulo de la comisaría antes de desaparecer brevemente de la pantalla. Luego, entra corriendo a un sala contigua con el brazo extendido, como si apuntara con un arma, mientras dos personas escapan. El agresor se da vuelta y regresa al vestíbulo volteando hacia atrás cuando de pronto cae de bruces.

Mayor Bill de Blasio on Twitter

En otro video desde un ángulo diferente, se ve a un oficial en la entrada de la comisaría reaccionando a un sonido. Llegan más oficiales apuntando con sus armas, y se puede ver al agresor a la distancia cayendo al piso, y luego se ve una pistola deslizándose por el suelo. Otros oficiales llegan de inmediato a donde está el sospechoso.

El tiroteo dentro de la comisaría se produjo horas después de otro ataque en la misma sección del Bronx, que involucró a un hombre que se parecía mucho al que se muestra en los videos de las cámaras de seguridad.

El alcalde Bill de Blasio condenó los dos ataques.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas