PALO ALTO.- Tesla entregó 241.300 vehículos eléctricos en el tercer trimestre pese a estar lidiando con una escasez global de chips de computadoras que ha azotado a toda la industria automovilística, indicó la compañía con sede en Palo Alto, California

Las ventas de la compañía entre julio y septiembre superaron los pronósticos de Wall Street de 227.000 vehículos en todo el mundo, de acuerdo con el portal de datos FactSet.

Te puede interesar

Las ventas en el trimestre fueron 72% mayores que las 140.000 entregas que Tesla realizó en el mismo período el año pasado.

En lo que va de año, Tesla ha vendido 627.300 vehículos, lo que coloca a la compañía en camino para superar por amplio margen el total de 499.550 de 2020.

TESLA AUTOS (ED) ROBYN BECK AFP.jpg 2021
Varias personas en un dealer de autorizado del fabricante de autos eléctricos Tesla.

Varias personas en un dealer de autorizado del fabricante de autos eléctricos Tesla.

El analista Daniel Ives, de Wedbush, escribió en una nota a los inversionistas que el ritmo de las entregas de vehículos eléctricos en Estados Unidos y China ha sido fuerte en el último mes. Eso significa una “trayectoria asombrosa de crecimiento de cara al cuarto trimestre y 2022 para (el director general Elon) Musk y compañía”.

No obstante, Ives calculó que la escasez de chips restará unos 40.000 vehículos al total anual de entregas de Tesla. Estimó que las entregas serán de al menos 865.000 vehículos, pero con posibilidades de 900.000.

“En resumen, con la presión de la escasez de chips, la demanda en China aún recuperándose de inicios del año y la competencia de vehículos eléctricos proviniendo de todas partes, la capacidad de Tesla de navegar esos retos en este trimestre ha sido muy impresionante”, escribió.

En el tercer trimestre, el sedán Model 3 y el SUV Y lideraron las ventas con 232.025 unidades, seguidos por los Modelos S y X con 9.275. Tesla indicó que produjo 237.823 vehículos para el trimestre.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60017 votos

Las Más Leídas