domingo 16  de  junio 2024
CONTIENDA ELECTORAL

Ron DeSantis critica a Nikki Haley por su rechazo a participar en debate sin Trump

En Carolina del Sur, Ron DeSantis criticó a Nikki Haley y dijo que busca redoblar sus votos para las primarias del 24 de febrero en ese estado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El gobernador de Florida y candidato a las primarias del Partido Republicano, Ron DeSantis, criticó este martes a su rival, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, por su rechazo a participar en un debate presidencial si no está presente el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

"Nikki Haley tiene miedo de debatir porque no quiere responder preguntas difíciles como cómo se hizo rica con Boeing después de darles millones en donaciones de los contribuyentes como gobernadora de Carolina del Sur", subrayó en la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RonDeSantis/status/1747264088282214463%20&partner=&hide_thread=false

En este sentido, aseguró que "la realidad" es que se postula "para ser vicepresidenta de Trump". "No despreciaré a los votantes de New Hampshire como Nikki Haley y Donald Trump, y planeo cumplir mis compromisos", sentenció.

Cara a cara: Ron DeSantis vs. Nikki Haley

Su mensaje se produce en respuesta a unas declaraciones de su rival en el que descartaba participar en otro debate, programado para el jueves en la cadena ABC News desde New Hampshire, a no ser que estuviera presente Trump, quien también aspira a la Casa Blanca y que se ha mantenido al margen de estas citas electorales.

Ron DeSantis también criticó a Haley desde su estado natal, en Carolina del Sur, donde aseguró que trabajará "duro" para redoblar sus votos de cara a las primarias que se llevarán a cabo el 24 de febrero en dicho estado. "Creo que nos verán estar más presentes", aseveró, según recogió la cadena CNN.

Embed

Trump ganó este lunes los caucus republicanos de Iowa con un 51,1 por ciento de los votos, logrando la victoria en todos los condados excepto en uno y se ha hecho con 20 delegados (con 55.432 votos), una cifra muy superior a la de Ron DeSantis, con ocho delegados y 23.054 apoyos. Por detrás está Haley, con otros siete delegados (y 20.687 votos) y la victoria en el condado de Johnson.

A través de esta primera cita del calendario de primarias estadounidenses, los ciudadanos deciden la composición de la delegación de cada estado para las convenciones nacionales, donde se realizará formalmente la proclamación de la persona que representará a la formación en los comicios generales, programados para noviembre. La próxima cita se celebrará el 23 de enero en el estado de New Hampshire.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar