WASHINGTON- REDACCIÓN
Bajo un panorama cerrado entre los contrincantes principales del Partido Republicano, si Trump se enfrentase a Bush, este último perdería con un margen de 59% a 41%. Sin embargo si el polémico empresario protagonizara un duelo con Marco Rubio, Rubio ganaría 53% a 47%
WASHINGTON- REDACCIÓN
En el más reciente informe estadístico que publica The Economist, Donald Trump tiene ventaja frente a Jeb Bush, también aspirante a la Casa Blanca, mientras que el ex senador de Florida, Marco Rubio, se impone al magnate si se enfrenta en un cara a cara.
Bajo un panorama cerrado entre los contrincantes principales del Partido Republicano, si Trump se enfrentase a Bush, este último perdería con un margen de 59% a 41%. Sin embargo si el polémico empresario protagonizara un duelo con Marco Rubio, éste le ganaría 53% a 47%.
La justificación a esta posibilidad publicada por el medio de comunicación es que el senador de Florida representa una “cara nueva”. Razón por la que resulta un candidato más atractivo que Bush. En los últimos debates Rubio-Bush la brecha por la que sobresale Rubio es de 38 puntos.
En este punto, sale a flote el poco respaldo que tiene Rubio dentro de la palestra política. Sólo seis integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han respaldado su candidatura. Por su parte, los lazos políticos de la familia Bush con el Partido Republicano tiene peso dentro de esta campaña electoral, razón por la que el respaldo podría estar garantizado. Un dato relevante es que esta tolda política aportó más de $ 100 millones a su campaña en el primer semestre del año.
Este nuevo panorama para los tres candidatos más fuertes dentro de un universo de 15 aspirantes supone un reto importante para el Partido pues, según esta estadística Bush no resulta tener fortaleza, Trump sigue en escala y Rubio se convierte en el favorito.
LEA TAMBIEN: