sábado 7  de  septiembre 2024
ELECCIONES 2020

Rudy Giuliani afirma: "Estoy describiendo un fraude masivo"

El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, hizo énfasis en el desafío legal de la campaña del Presidente contra los resultados de las elecciones de 2020
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

En una conferencia de prensa, miembros del equipo de campaña del presidente Donald Trump dijeron que, en las elecciones celebradas el 3 de noviembre había un plan "centralizado" para llevar a cabo un fraude electoral en todo el país.

El abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, hizo énfasis el desafío legal de la campaña del Presidente contra los resultados de las elecciones de 2020 y afirmó que esta es una "conclusión lógica" a la que se llegó como resultado de incidentes que, según él, tuvo lugar en varios estados.

El abogado aseguró que tiene pruebas y que próximamente las presentará. "“Una firma propiedad de aliados de los gobernantes socialistas autoritarios de Venezuela monitorea el conteo de votos”.

Entretanto, más de una veintena de demandas sobre "irregularidades" han sido presentadas en varios estados, pero la mayoría ha sido rechazada por las autoridades judiciales por supuesta falta de evidencias.

"Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo", dijo Giuliani en la conferencia de prensa de Capitol Hill con otros miembros del equipo legal de Trump, quienes arremetieron repetidamente contra los medios de comunicación.

El también exalcalde de la ciudad de Nueva York habló sobre los incidentes en Pennsylvania, donde los observadores electorales republicanos afirmaron que no se les permitió el acceso al proceso de conteo porque se mantuvieron demasiado lejos.

Giuliani resaltó que, si bien Pennsylvania no permite que los votantes ausentes corrijan ningún error en sus boletas, a algunos se les dio esa oportunidad, pero no a los de áreas republicanas.

Citó declaraciones juradas de casos en ese estado y en Michigan donde trabajadores electorales que hablaron sobre instrucciones de los supervisores. La primera decía que a los trabajadores de Pennsylvania se les pidió que asignaran boletas sin nombre a personas al azar, lo que resultó en que miles de personas en Pittsburgh se presentaran a las urnas para encontrar que los votos se habían emitido a su nombre.

La segunda declaración jurada ilustra que en Michigan un supervisor instruyó a los trabajadores a cambiar las fechas en las boletas de voto ausente para demostrar que llegaron antes de lo que lo habían hecho.

Una tercera que relata como se les dijo a los trabajadores que no solicitaran una identificación con foto a los votantes de Michigan, aunque la ley estatal lo requiere. Giuliani también dijo que aproximadamente 100.000 votos ausentes en Wisconsin deberían haberse considerado inválidos porque no había solicitudes para ellos. La brecha entre Joe Biden y el presidente Trump en ese estado es de aproximadamente 20.000 votos. "Si se cuentan los votos legales, Trump ganó Wisconsin", dijo Giuliani.

Entretanto, la asesora legal de la campaña de Trump, Jenna Ellis, explicó la falta de nuevas pruebas en la conferencia de prensa para respaldar sus acusaciones diciendo que esto era simplemente una "declaración de apertura" y que se presentarán más pruebas en la corte:

“Mostraremos esta evidencia en la corte y probaremos nuestro caso, este no es un episodio de la “Ley y Orden” en el que todo está pulcramente resuelto en 60 minutos " subrayó Ellis.

Embed

Giuliani también dijo que podrían surgir más demandas en Arizona y potencialmente en Nuevo México.

En un Tweet previo a la conferencia Trump escribió en su cuenta: “Un caso abierto…de fraude electoral. ¡Números enormes!”

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar