TEL AVIV.- Las sanciones estadounidenses contra Irán que entrarán en vigor en la madrugada del martes obligarán a reaccionar al país persa, que tendrá que ceder a las presiones de Washington o sufrir un colapso del régimen, consideró hoy el ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz.

Las sanciones que Washington empieza a recuperar tras abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear con Irán obligarán a Irán a decidir "si cumple las exigencias de Estados Unidos en materia nuclear y sobre terrorismo regional o se arriesga a que colapse y caiga el régimen", escribió el también ministro de Transportes en Twitter. "La primera opción es buena, la segunda es excelente".

Washington comenzará a imponer las sanciones a las 4:00 GMT del martes, como consecuencia de su salida del acuerdo nuclear con Irán firmado por Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Reino Unido y Francia. El texto contemplaba limitar el programa nuclear del país persa, que accedía además a someterse a controles a cambio del levantamiento de las sanciones en su contra.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, siempre ha sido el crítico más duro del acuerdo, al considerar que no evita que Irán fabrique una bomba nuclear y acusa a su archienemigo iraní de seguir persiguiendo ese objetivo en secreto. Por eso fue uno de los pocos líderes mundiales que aplaudió en mayo la decisión de Trump.

Además, Israel se siente amenazado por la presencia de fuerzas iraníes en la vecina Siria y sobre todo por el programa misilístico del país persa.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas