WASHINGTON — La Comisión apartidista de Estados Unidos que patrocina los debates entre los candidatos presidenciales anunció este martes que un debate a realizarse en el mes de octubre que se había previsto inicialmente para Michigan ahora tendrá lugar en Florida.

El cambio se produce luego que la Universidad de Michigan, Ann Arbor, determinó que no es “factible” servir de sede del debate el 15 de octubre, informó la Comisión de Debates Presidenciales.

Te puede interesar

El debate se llevará a cabo en el Centro Adrienne Arsht del Condado Miami-Dade en Miami.

En una carta enviada a la Comisión de Debates Presidenciales, el rector de la Universidad de Michigan, Mark Schlissel, sugirió que la decisión se debe al trabajo necesario que deben realizar para preparar el campus para el semestre de otoño debido a la actual pandemia de coronavirus.

“Dada la magnitud y la complejidad del trabajo que emprendemos para asegurar un otoño sano y seguro a nuestros estudiantes, profesores y personal y algunos visitantes —y teniendo en cuenta las normas de salud pública de nuestro estado y los consejos de nuestros propios expertos— consideramos no es factible para nosotros ser la sede del debate presidencial como estaba previsto”, expresa la carta de Schlissel.

Otros dos debates presidenciales y uno entre los candidatos a vicepresidente se realizarán de acuerdo con los planes originales.

Los debates presidenciales están previstos para el 29 de septiembre en la Universidad de Notre Dame en Indiana, el 15 de octubre en el Centro Adrienne Arsht en Miami, y el 22 de octubre en la Universidad Belmont en Tennessee.

El debate entre candidatos a vicepresidente está programado para el 7 de octubre en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas