WASHINGTON.- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado estadounidense, el republicano Lindsey Graham, anunció este lunes que el próximo 12 de octubre será la primera audiencia para evaluar el posible nombramiento para el Tribunal Supremo de Amy Coney Barrett, nominada por el presidente Donald Trump como candidata al cargo.

El nombramiento de Barrett es clave para la Administración Trump, que pretende conseguir su ratificación en el Senado -de mayoría republicana-antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Te puede interesar

Este mismo lunes Graham habló con Trump, convaleciente de coronvairus, sobre el proceso de ratificación de Barrett. "Acabo de hablar con el presidente Trump y se le escucha muy bien. ¡Está muy activo y dispuesto a volver al trabajo! También está muy emocionado por la confirmación para el Tribunal Supremo de la jueza Amy Coney Barrett y está muy concentrado para conseguir un buen acuerdo para ayudar a estimular la economía", publicó Graham en Twitter.

https://twitter.com/LindseyGrahamSC/status/1313140801120227330

El proceso de ratificación podría verse dificultado por el hecho de que dos senadores republicanos de la Comisión de Justicia han dado positivo por coronavirus y dos más están en aislamiento.

Una vez celebradas las audiencias en la Comisión de Justicia se podría votar el 22 de octubre y presentar a finales de octubre al pleno a la candidata, con lo que podría ser ratificada antes de las elecciones.

En respuesta, el portavoz demócrata en el Senado, Charles Schumer, advertió de que podrían pedir pruebas de coronavirus para los senadores y sus equipos para evitar "un comportamiento absurdo y peligroso". "El senador Graham debería parar este ilegítimo proceso de nominación", según el senador demóctrata.

Barret debe ser confirmada por el Senado, donde el Partido Republicano tiene mayoría, por lo que se espera que sea ratificada sin problemas, a pesar de que se trata de un proceso sumamente politizado. De hecho, las senadoras republicanas Susan Collins y Lisa Murkowski ya han expresado su rechazo a esta nominación.

Barret, de 48 años, es una jueza federal nacida en Indiana y conocida por sus opiniones católicas, conservadoras y antiabortistas.

FUENTE: Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas