WASHINGTON.- El Senado aprobó el jueves fácilmente un proyecto de presupuesto y deuda que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump y el aval de ambos partidos para consolidar los recientes aumentos en gastos del Pentágono y agencias nacionales.

La legislación fue aprobada con 67 votos a favor y 28 en contra, con muchos votos demócratas por el sí.

Te puede interesar

La aprobación fue una solución sin dramas para una preocupante serie de fechas límite en Washington gracias a que los aliados y adversarios del Presidente dejaron a un lado su ideología a cambio de una relativa paz fiscal y estabilidad. La medida, que Trump prometió aprobar, permitiría que el Gobierno siga tomando prestado para pagar todas sus cuentas y pondría un límite general de 1,37 billones de dólares en presupuestos de agencias aprobados anualmente por el Congreso.

Esto no hace nada para resolver el aumento en las necesidades de deuda del Gobierno ni el retorno de déficits por más de 1 billón de dólares, pero elimina la posibilidad de un cierre de gobierno en octubre o la amenaza de fuertes recortes de gasto automáticos.

El Gobierno como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, jugaron cartas altas en las conversaciones que resultaron en el acuerdo la semana pasada, generando una medida pragmática cargada de cosas que desagradarían a los legisladores.

Trump retrocedió de una posible lucha por el aumento en gastos buscado por los liberales y logró sus prioridades para los presupuestos del Pentágono y el límite en los préstamos, lo que tranquilizó a la bolsa de valores.

“El acuerdo presupuestario es fenomenal para nuestro gran ejército, nuestros veteranos y trabajos, trabajos, trabajos”, tuiteó Trump antes de la votación.

Pelosi logró una notable unidad demócrata para que se aprobara la ley en la Cámara de Representantes la semana pasada a pesar de las divisiones en temas como juicio político y atención médica.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas