REDACCIÓN.- El senador republicano por Florida Marco Rubio aseguró este domingo que el juicio político contra el expresidente Donald Trump en el Senado es "estúpido" y perjudicial para los Estados Unidos.

Las declaraciones fueron dadas al programa "Fox News Sunday" de la cadena FOX, donde Rubio indicó que el juicio es contraproducente, incluso si el exmandatario fue responsable "de algo de lo que sucedió" en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

Te puede interesar

Cabe recordar que el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, informó el viernes que los legisladores esperarán para llevar a cabo las audiencias de juicio político de Trump durante varias semanas, retrasando el inicio del juicio hasta la semana del 8 de febrero.

"Bueno, primero que nada, creo que el juicio es estúpido. Es contraproducente", dijo Rubio el domingo. “Ya tenemos un incendio en llamas en este país, y es como tomar un montón de gasolina y echarlo encima del fuego. En segundo lugar, miro hacia atrás en un momento, por ejemplo, Richard Nixon, quien claramente había cometido delitos y delitos, y en retrospectiva, creo que todos estaríamos de acuerdo en que el indulto del presidente Ford fue importante para que el país pudiera avanzar. Y la historia hizo a Richard Nixon bastante responsable de lo que hizo como resultado ".

Indico que cree que el presidente es responsable de algo de lo que sucedió. "Sin duda fue una consecuencia previsible de todo lo que estaba sucediendo. Todo lo que estoy argumentando es que tenemos algunas cosas realmente importantes en las que trabajar ... Vamos a saltar de nuevo a lo que hemos estado pasando durante los últimos cinco años, y revolverlo de nuevo con una prueba, y va a ser malo para el país ".

Rubio aseguró que era "arrogante" que los demócratas persigan una condena en el Senado para impedir que Trump se presente nuevamente a un cargo.

"Creo que es una declaración arrogante para cualquiera. Los votantes pueden decidir eso. ¿Quiénes somos nosotros para decirles a los votantes por quién pueden votar en el futuro?" él dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20266 votos

Las Más Leídas