WASHINGTON — Una comisión del Senado estadounidense aprobó una propuesta de asignación de fondos para el Pentágono, rechazando las maniobras de los demócratas para socavar el pedido del presidente Donald Trump de asignar dinero al muro fronterizo y sus gestiones para financiarlo sin aprobación del Congreso.

La comisión de Asignaciones Presupuestarias de la cámara alta, donde los republicanos son mayoría, apoyó al presidente en una votación alineada con el partido para aprobar una propuesta de ley con una partida de casi 700.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa que autoriza además recursos para el muro.

Te puede interesar

Además, autorizó por unanimidad una medida de 49.000 millones de dólares para el Departamento de Energía, programa de armas nucleares y proyectos de agua.

La votación ocurrió el pasado 12 de septiembre en medio de tensiones en la comisión, responsable de un fondo de 1.400 billones en partidas para agencias, según pacto presupuestal alcanzado este verano. Ese acuerdo revirtió recortes que se iban a hacer al Pentágono y programas nacionales, a la vez que aumentaban el límite del gobierno para pedir préstamos a fin de no atrasarse en sus pagos y bonos del Tesoro.

El presidente de la comisión, el senador Richard Shelby, republicano de Alabama, esperaba aprobar otras dos medidas, una iniciativa de 55.000 millones en ayuda extranjera y 178.000 en fondos para salud y educación que es la medida más grande de gastos nacionales.

Pero los republicanos iban a perder votos relacionados a aborto que hubieran alineado esas medidas con iniciativas parecidas aprobadas por la cámara baja, controlada por demócratas, así que Shelby aplazó la votación.

Los demócratas se quejaron de que Shleby, siguiendo las pautas del líder de la bancada mayoritaria del Senado Mitch McConnell, republicano por Kentucky, estaba socavando la popular medida de salud y educación para asignar fondos al pedido de Trump de 5.000 millones para el muro fronterizo.

Ellos también estaban furiosos por las medidas de Trump para desviar 3.600 millones en proyectos de construcción de bases militares para pagar 11 tramos más de cercos fronterizos para sumar 282 kilómetros (175 kilómetros) en Texas, Nuevo México y Arizona.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas