SAN JUAN.- Agentes federales estadounidenses arrestaron este miércoles a un contador en una investigación de corrupción que involucra a un antigua secretaria de educación de Puerto Rico.

La portavoz del FBI Limary Cruz identificó al detenido como Aníbal Jover, que fue presidente de la asociación de contadores públicos de Puerto Rico. Cruz le dijo a la Associated Press que existe una orden de secreto de sumario en la causa y que ella no podía proveer más detalles.

Te puede interesar

Jover es la séptima persona arrestada en un caso relacionado con contratos obtenidos mediante presunto fraude del Departamento de Educación de la isla y su administración de seguro médico.

No se sabía de inmediato si Jover tenía un abogado.

https://twitter.com/nsebazco/status/1293511150215274503

El año pasado, un jurado investigador emitió imputaciones en el caso contra tres contratistas, un exasesor del gobierno, la exsecretaria de Educación Julia Keleher y el exdirector de la Administración de Seguro Médico. Al menos dos de los contratistas ya se declararon culpables. Los abogados de Keheler dicen que es inocente en el caso de corrupción.

Keleher, que renunció en abril del 2019, enfrenta cargos que incluyen sobornos y fraude en otra causa federal. Está acusada de entregar propiedad escolar a una compañía privada a cambio de vivir en un lujoso complejo de apartamentos por seis meses con un arrendamiento de 1 dólar, aunque el acuerdo estipulaba un alquiler de 1.500 dólares mensuales. Keheler entonces compró el apartamento y recibió una bonificación de 12.000 dólares relacionada con la compra, cuando esas bonificaciones raramente exceden 5.000 dólares, dijeron las autoridades.

Sus abogados rechazan las acusaciones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.31%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.46%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.89%
1932 votos

Las Más Leídas