SpaceX enviará dos astronautas estadounidenses hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) el 27 de mayo, en su nueva cápsula Crew Dragon, anunció el jefe de la NASA este viernes. Será el primer vuelo tripulado lanzado desde Estados Unidos en casi 10 años.

"El 27 de mayo, la Nasa va a lanzar nuevamente astronautas estadounidenses a bordo de una nave estadounidense, desde territorio estadounidense", tuiteó Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial. Desde julio de 2011, los estadounidenses dependían de aparatos rusos para ir a la ISS.

Te puede interesar

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley serán los triuplantes que viajarán en la Crew Dragon.

Jim Bridenstine on Twitter

Según confirmó la NASA a fines de marzo, ambos astronautas han estado simulando con éxito diferentes fases de la próxima misión, desde el cierre de la escotilla hasta el desacoplamiento con la Estación Espacial Internacional.

NASA on Twitter

Este viernes regresaron a la Tierra dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso que cumplían misión en la Estación Espacial Internacional. La cápsula con Andrew Morgan, Jessica Meir y Oleg Skriposhka aterrizó en las etapas de Kazajistán a las 05H16 GMT, según la agencia especial rusa Roskosmos.

"¡El aterrizaje fue un éxito! ¡Bienvenidos a casa Oleg Skriposhka, Andrew Morgan y Jessica Meir!", celebró Roskosmos en su cuenta Twitter.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas