lunes 25  de  marzo 2024
economía

Starbucks abre primer café atendido por mayores en Latinoamérica

Starbucks tiene en México unos 7.000 empleados, casi todos jóvenes y algunos en su primer empleo. Los empleados mayores tendrán dos días semanales de descanso y prestaciones médicas más amplias que el resto


CIUDAD DE MÉXICO
.- Una cafetería Starbucks ubicada en un complejo corporativo de Ciudad de México se convirtió en la primera tienda de esta cadena en América Latina en ser atendida solo por personas mayores.

En la cafetería trabajan únicamente empleados de 60 a 65 años, en turnos de 6,5 horas diarias, informó el operador mexicano Alsea, que maneja la marca en la región con locales en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Brasil.

"Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2018", anunció.

Embed

Starbucks tiene en México unos 7.000 empleados, casi todos jóvenes y algunos en su primer empleo. Los empleados mayores tendrán dos días semanales de descanso y prestaciones médicas más amplias que el resto.

El proyecto es impulsado en conjunto con el el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, tanto para darles oportunidades de ingresos como para que puedan tener una ocupación y mantenerse activos.

En algunos supermercados mexicanos los empleados que colocan la mercadería en bolsas en el área de cajas son únicamente personas de más de 60 años.

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar