LOS ÁNGELES.- Una carta escrita por Albert Einstein (1879-1955) poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial fue subastada por unos 135.00 dólares.

En total, hubo 23 ofertas, informó la casa de subastas Nate D. Sanders Auctiones en Los Ángeles este viernes. El físico dirigió la carta escrita el 10 de junio de 1939 desde Princeton, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, al médico Maurice Lenz en Nueva York.

Te puede interesar

Albert Einstein felicitó al profesor judío por su "grandioso trabajo" para ayudar a refugiados judíos. El famoso científico escribió que la tradición de ayuda mutua había dado al pueblo judío su resistencia para sobrevivir durante milenios.

"Nuestra solidaridad", escribió, es la única forma de autodefensa. La carta, escrita a máquina, fue firmada a mano por el Premio Nobel.

Einstein nació en la ciudad alemana de Ulm pero, como judío, tuvo que huir de los nazis. En 1933 se exilió en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas