ST. LOUIS — Los artistas ya no tendrán que incorporar imágenes de caza para ganar un lugar codiciado para su trabajo en el sello federal del pato.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos dijo eliminará el tema de “celebrar nuestra herencia de caza de aves acuáticas” de su concurso anual Federal Duck Stamp después de la competencia de este año.

Te puede interesar

El gobierno del presidente Joe Biden dijo esta semana que los artistas que compitan para que su trabajo aparezca en el sello “tendrán más libertad de expresión” sin un mandato para incluir una pistola, un perro o algún otro componente de caza.

Desde que se creó en la década de 1930, el sello del pato ha generado más de 1.100 millones de dólares para esfuerzos de conservación, incluida la preservación de aproximadamente 2,4 millones de hectáreas (6 millones de acres) de humedales, según el servicio.

Los cazadores de aves acuáticas que tengan por lo menos 16 años deben comprar el sello de 25 dólares para cazar. Los sellos también son buscados por partidarios de la conservación y coleccionistas que simplemente aprecian las impresionantes obras de arte.

Cuando el gobierno de Trump promulgó el requisito de imágenes de caza en 2020, dijo que esto ayudaba a reconocer el papel que juegan los cazadores en los esfuerzos de conservación. Pero grupos como la Sociedad Nacional Audubon se opusieron a la medida argumentando que generaba una controversia política innecesaria.

“Son las aves mismas las que unen tanto a los observadores de aves como a los cazadores y eso es lo que debería celebrarse en el sello del pato”, dijo Erik Schneider, gerente de políticas de la Sociedad Nacional Audubon.

La administración de Biden dijo que algunos artistas estaban descontentos con el requisito de caza y que el cambio en las reglas ayudará a que los sellos atraigan a una audiencia más amplia.

Ducks Unlimited, una organización de conservación de humedales y aves acuáticas que también trabaja con cazadores, apoyó el requisito de la administración de Trump al decir que ayudaba a honrar el legado de caza del sello.

Pero Nick Wiley, director de operaciones de Ducks Unlimited, dijo que el grupo está de acuerdo con la decisión del gobierno de Biden y que los beneficios de conservación del programa son más importantes que el debate sobre el lugar de la caza en el concurso.

“El punto clave aquí es que no se está eliminando la caza. Continúa permitiendo la flexibilidad para que los artistas incluyan la caza y hagan un guiño a la herencia de la caza”, dijo.

Los sellos de pato salen a la venta cada verano antes de la temporada de caza. El requisito del tema de la caza sigue siendo parte de la competencia de este año, que se evaluará el próximo mes.

Los ganadores del concurso no reciben dinero como premio, pero conservan los derechos sobre su trabajo y pueden venderlo a coleccionistas. Ganar también les genera atención. Un trío de hermanos ha ganado colectivamente el concurso en 13 ocasiones, obteniendo elogios dentro de la comunidad de arte de la vida silvestre e incluso una mención en la película “Fargo” de 1996.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65757 votos

Las Más Leídas