TEXAS - El gobernador de Texas, Greg Abbott promulgó este viernes una ley que evita que los gigantes de redes sociales puedan bloquear las cuentas de sus usuarios por comentarios políticos.

"Siempre defenderemos la libertad de expresión en Texas", remarcó Abbott, quien ha definido a las redes sociales como "la plaza pública moderna", por lo que "la información debería poder fluir libremente" y alertó de que "hay un movimiento peligroso" de estas empresas "para silenciar los puntos de vista e ideas conservadores".

Te puede interesar

Una teoría denunciada por el Partido Republicano, después de que miles de usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, o YouTube, entre ellos el expresidente Donald Trump, vieran sus cuentas cerradas por esparcir bulos sobre un supuesto fraude electoral en las pasadas presidenciales. Sin embargo, dictadores como Nicolás Maduro, el designado gobernante de Cuba Miguel Díaz-Canel, y líderes de países considerados patrocinadores del terrorismo mantienen sus cuentas activas en las redes sociales.

La nueva legislación contempla que las compañías de redes sociales con más de 50 millones de usuarios al mes revelen sus políticas de moderación de contenido y elaboren un proceso de apelación para que los usuarios afectados puedan recurrir, al mismo tiempo que exigirán a estas empresas que eliminen en un plazo máximo de 48 horas el contenido que sea considerado ilegal.

El texto también permite que los usuarios a título individual puedan demandar a estas plataformas por haber bloqueado sus cuentas, aunque las acciones legales también podrían ser iniciadas por la Fiscalía de Texas en nombre de los afectados.

En los últimos años, desde algunos sectores del Partido Republicano han denunciado que estos gigantes de las empresas sociales tienen un sesgo contra el ideario conservador, una impresión que se vio reforzada después de que Twitter y Facebook decidieran cancelar las cuentas de Trump al atribuirse el derecho de juzgar al mandatario y atribuirle responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Esta semana, Abbott ya promulgó una ley que instaura decenas de restricciones para ejercer el derecho al voto e incluso facilita la anulación de los comicios, asegurando que con ella "es más difícil hacer trampas en las urnas". No obstante, los demócratas, proclives al voto por correo señalan que el texto "dificulta" el acceso al voto a las "minorías raciales".

Por otro lado, también firmó la ley del aborto que prohíbe interrumpir el embarazo cuando se detecte latido fetal --a partir de las seis semanas de gestación--, que a menudo es antes de que la mujer sepa incluso que está embarazada. No prevé supuesto alguno por violación o incesto, aunque sí existe una excepción por "emergencias médicas". El Departamento de Justicia ha presentado una demanda alegando "inconstitucionalidad".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
49352 votos

Las Más Leídas