ABUYA.- El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó este lunes que Washington no tiene aún noticias de Corea del Norte sobre los planes para una cumbre del presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"No hemos oído nada directamente de Corea del Norte, pero esperamos oír algo directamente de ellos", afirmó Tillerson en Abuya durante una rueda de prensa conjunta con el ministro nigeriano de Exteriores, Geoffrey Onyema.

El secretario de Estado señaló que hay que dar "varios pasos" que serán "necesarios" para llegar a un acuerdo sobre el lugar y el alcance de las conversaciones entre Trump y Kim, y agregó que los planes de la cumbre están todavía en "una muy primera fase".

Pyongyang ha guardado silencio desde que el pasado jueves el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, entregara a Trump en la Casa Blanca un mensaje que le confió Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

"El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim Jong-un en mayo para lograr una permanente desnuclearización", dijo Chung Eui-yong.

Para empezar la negociación, Kim Jong-un ofreció a Estados Unidos suspender sus ensayos con misiles balísticos y abordar un proceso de desnuclearización de la península de Corea.

Este fin de semana, Trump aseguró que sus conversaciones con el líder norcoreano serán "un tremendo éxito", mientras altos cargos de su Gobierno remarcaron este domingo que EEUU "no hará concesiones" a Pyongyang.

Tillerson llegó a Nigeria en su última parada de la gira por África Subsahariana que le ha llevado también a Etiopía, Yibuti, Kenia y Chad.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas