CHICAGO.-Un tiroteo desde un vehículo en movimiento en Chicago lesionó a ocho personas que iban en un autobús de fiesta, una de varias balaceras en la ciudad que dejaron al menos tres personas muertas el mismo día, informó la policía.

El tiroteo del miércoles por la noche sucedió en el parque Lincoln, en el lado norte de la ciudad, cuando una o más personas que iban en una camioneta todoterreno dispararon hacia el grupo en el “party bus”, indicó la policía.

Te puede interesar

Los incidentes sucedieron mientras se intenta reducir la creciente violencia con armas de fuego en todo Estados Unidos.

Tras el tiroteo contra el autobús de fiesta, un hombre fue hospitalizado en condición crítica con una herida de bala en el pecho, informó la policía, mientras que otros hombres y mujeres que resultaron heridos estaban en condición buena, regular o seria.

No se reportaron arrestos y la policía no dijo de inmediato qué pudo haber provocado el tiroteo.

Horas antes, un tiroteo desde un vehículo en movimiento en West Town, al oeste de la ciudad, dejó dos hombres muertos. Nadie fue detenido.

Diez personas más fueron baleadas y una murió en dos tiroteos a pocas calles y minutos de distancia la tarde del miércoles en North Lawndale, en el lado oeste de Chicago, indicó la policía.

Un joven de 14 años falleció tras ser baleado en la cabeza en uno de los tiroteos, que también lesionó a cuatro adolescentes más, incluido uno de 16 años cuya condición era grave, dijo la policía.

El segundo tiroteo, casi al mismo tiempo, dejó cinco personas heridas, incluido un joven de 18 años cuya condición era crítica y otro de 14 años cuya condición era buena.

El subjefe de la policía de Chicago, Ernest Cato, pidió al público ayudar en la investigación de los ataques.

“Vamos a necesitar una estrategia de todas las manos a la obra y que nuestra comunidad se involucre y diga qué sucede”, comentó.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40313 votos

Las Más Leídas