lunes 25  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Toyota y Mazda construyen planta en Alabama que crearía 4.000 puestos de trabajo

La nueva planta demuestra cómo los estados sureños compiten de manera creciente con el tradicional núcleo automotor en Estados Unidos en torno a Detroit

MONTGOMERY.- Toyota y Mazda construirán una nueva planta por 1.600 millones de dólares en Huntsville, en el sureño estado de Alabama, informaron este jueves ambos gigantes de la industria automotriz japonesa.

A partir de 2021 se producirán allí anualmente unos 300.000 vehículos, a la vez que está prevista la creación de hasta 4.000 puestos de trabajo.

Toyota conoce bien esta región, ya que la nueva planta está a apenas 14 millas (unos 22 kilómetros) de otra fábrica de la compañía.

Lea también: Toyota amplía campaña de revisión de vehículos en EEUU por fallos en "airbags"

Toyota y Mazda dieron a conocer sus planes en agosto, pero sin precisar entonces el lugar elegido.

La nueva planta demuestra cómo los estados sureños compiten de manera creciente con el tradicional núcleo automotor en Estados Unidos en torno a Detroit, una tendencia que ha sido alimentada por la reducción de la influencia de los sindicatos y los menores costos de producción en el sur.

La alemana Daimler opera una planta en Alabama desde hace más de 20 años y recientemente anunció que comenzará a expandirla.

Volkswagen, en tanto, ha estado produciendo en el vecino estado de Tennessee desde 2011, mientras que BMW opera su mayor planta de ensamblaje en Carolina del Sur.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar