WASHINGTON — El presidente Donald Trump atribuyó el miércoles a un tratamiento experimental el haberlo ayudado a recuperarse de COVID-19 e insinuó que su diagnóstico podría ser una “bendición oculta” en la batalla que libra el país contra la pandemia.

En un nuevo video que la Casa Blanca publicó el miércoles por la tarde, Trump dijo que su enfermedad permitió conocer mejor un coctel experimental de anticuerpos al que le acreditó la mejoría en su estado de salud. El mandatario prometió acelerar el proceso de aprobación para el uso de los medicamentos.

Te puede interesar

“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que su presidente, porque me siento sumamente bien”, dijo Trump desde la Rosaleda de la Casa Blanca. “Me siento casi perfecto”.

Sin embargo, persisten las dudas acerca de cuándo podría retomar sus actividades normales, incluyendo actos de campaña, cuando faltan menos de cuatro semanas para las elecciones.

Trump recibió un coctel antiviral experimental fabricado por Regeneron. La seguridad y efectividad del fármaco aún se encuentra en etapa experimental.

Trump publicó el video el miércoles en Twitter después de que sus asesores informaron que volvió a la Oficina Oval para recibir reportes sobre el huracán Delta, que se encamina a la costa estadounidense del Golfo de México, y sobre las perspectivas de nuevos estímulos económicos, a pesar de que sigue en proceso de recuperación dos días después de salir del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Sus asesores insistieron que a su alrededor únicamente hubo personal limitado y que él ingresó al lugar desde el exterior para limitar su exposición.

En medio de las dudas sobre cuándo volverá a la campaña, Trump también tuiteó una serie de críticas contra los demócratas y presionó a los legisladores para aceptar sus nuevas propuestas de ayuda económica. El mandatario suspendió las negociaciones sobre un paquete de asistencia alegando que no existe buena voluntad de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas