WASHINGTON.-El presidente estadounidense, Donald Trump, ha animado a quienes voten por correo en las elecciones del 3 de noviembre a acudir el día de la votación a los colegios electorales e intentar ejercer su voto por segunda vez, con el fin de comprobar si su papeleta ya ha sido computada.

Durante una visita a Wilmington, en Carolina del Norte, ha animado a quienes reciban las papeletas del voto por correo aunque no las hayan solicitado a que "la envíen y luego vayan a asegurarse de que contó".

Te puede interesar

"Si no ha tabulado, vote. Simplemente voten y luego si la cuentan muy tarde, verán que ya han votado y no contará", ha defendido, según informa Bloomberg. "Enviarlo pronto y luego ir y votar", ha insistido el presidente, subrayando que si cuando acuden al colegio electoral su voto no aparece como ya emitido, voten de nuevo. "El voto va a contar", ha señalado.

El mandatario mantiene en las últimas semanas su pulso particular con el voto por correo, una opción que en medio de la pandemia actual se espera que escojan muchos estadounidenses. Trump defiende que existe riesgo de fraude en el voto por correo y que esta opción le perjudicará.

Los votantes estarían violando la ley si intentan votar por segunda vez, ya que hacerlo es ilegal en virtud de la legislación federal.

En el caso de Carolina del Norte, está permitido el voto provisional, un proceso que permite un escrutinio adicional de las papeletas si hay dudas sobre si una persona puede votar, incluido si ya ha votado.

Entretanto, el fiscal general, William Barr, ha advertido este miércoles en una entrevista en la CNN de que los estados y las autoridades locales están "jugando con fuego" si envían decenas de miles de papeletas de voto por correo para las elecciones. "No tenemos el tipo de uso generalizado de voto por correo que se está proponiendo", ha subrayado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas