El presidente Donald Trump anunció este jueves que la directora adjunta de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Sue Gordon, renunciará a su cargo la próxima semana.

"Sue ha anunciado que se irá el 15 de agosto", sseñaló el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, añadiendo que Gordon es una "gran profesional". "En breve se nombrará a un nuevo director adjunto de Inteligencia Nacional", aseguró.

Te puede interesar

La renuncia de Gordon coincide así con la del director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, quien dejará el cargo el mismo día debido a sus desavenencias con Trump sobre cómo lidiar con Rusia y por los constantes ataques del mandatario a la comunidad de Inteligencia norteamericana.

Coats, entre otros roces, provocó la indignación de Trump el pasado mes de enero tras declarar ante el Senado que consideraba improbable que Corea del Norte entregara sus armas nucleares, contradiciendo las expectativas del Presidente.

Trump propuso al congresista republicano por Texas John Ratcliffe como sustituto al frente de la organización, creada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, y que supervisa la labor de 17 agencias de Inteligencia tanto civiles como militares, entre ellas la CIA.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas