NUEVA YORK.- El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado este lunes la imposición de sanciones contra cargos públicos y antiguos cargos públicos del Gobierno de Turquía en represalia por la ofensiva militar lanzada por Ankara en el noreste de Siria.

"Pronto voy a promulgar una Orden Ejecutiva (decreto) para autorizar la imposición de sanciones contra cargos actuales y anteriores del Gobierno de Turquía y cualquier persona que contribuya a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria", ha informado Trump en un comunicado formal de la Casa Blanca.

Te puede interesar

Las sanciones incluyen además la reimposición de aranceles del 50 por ciento a las importaciones de acero turco, la tarifa aplicada hasta mayor de este mismo año, y la suspensión "inmediata" de las negociaciones para un acuerdo comercial bilateral.

La ofensiva --denominada por Turquía 'Operación Manantial de Paz'-- comenzó con bombardeos aéreos y de artillería a los que siguió una operación terrestre, días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera un giro de 180 grados a la alianza de Washington con las milicias kurdo-árabes de las FDS, hasta entonces un aliado clave en la lucha contra Estado Islámico, y retirara sus tropas de la zona, dando 'luz verde' a Turquía para su ofensiva.

Desde entonces, la mayoría de los países de la comunidad internacional han cargado contra Turquía advirtiendo de que la ofensiva militar podría tener un impacto negativo contra la lucha contra la organización terrorista.

El Ejército sirio ha empezado este lunes a desplegarse en varios puntos clave del noreste de Siria tras el acuerdo alcanzado con líderes kurdos sirios para contrarrestar la ofensiva.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas