lunes 25  de  marzo 2024
EEUU

Trump apuesta por gobernadora de Carolina del Sur para la ONU, según el WSJ

Haley se reunió con Trump el jueves pasado en Nueva York, en una entrevista que calificó como "buena" y que permitió intercambiar con el presidente electo puntos de vista sobre "múltiples temas"

NUEVA YORK.- La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, se ha convertido en la candidata más firme para representar a Estados Unidos en la ONU, informa este martes The Wall Street Journal (WSJ).

Según el Journal, la posibilidad de que Haley sea la sucesora de Samantha Power en la ONU fue dada a conocer por personas conocedoras de las gestiones que está haciendo el presidente electo, Donald Trump, para nombrar su futuro gabinete.

El representante de Estados Unidos ante la ONU forma parte del gabinete presidencial.

Haley se reunió con Trump el jueves pasado en Nueva York, en una entrevista que calificó como "buena" y que permitió intercambiar con el presidente electo puntos de vista sobre "múltiples temas".

La asesora de Trump Kellyanne Conway, que actúa como portavoz del equipo de transición, dijo que la gobernadora había llegado a Nueva York para prestar "sus consejos" y hablar del "gran éxito" que ha tenido como máxima autoridad ejecutiva de Carolina del Sur.

El Journal, citando las mismas fuentes, también señaló que el excandidato presidencial republicano Mitt Romney se está convirtiendo en el más firme candidato para ocupar la Secretaría de Estado.

Ya el domingo pasado, el vicepresidente electo, Mike Pence, dijo que Romney, que el día anterior se había reunido con Trump, estaba siendo considerado para ese puesto.

Según el Journal, quien fuera el candidato presidencial republicano en los comicios de 2012 se perfila como favorito después de ganar un pulso con el exalcalde de Nueva York Rudy Guliani para ocupar la Secretaría de Estado.

Hay un sector del equipo de Trump que promueve la figura de Romney, otro que apoya a Giuliani y uno tercero que recomienda al presidente electo que se tome unos días antes de adoptar una decisión.

Trump salió esta tarde hacia Florida, donde pasará las fechas festivas por el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves. No se ha dado a conocer cuándo estará de regreso en Nueva York.

Romney y Trump mantuvieron un áspero intercambio de críticas durante la última campaña electoral interna republicana. Haley también dijo que Trump era "cualquier cosa que un gobernador no quiere en un presidente", aunque después apoyó su candidatura.

El Journal también confirmó que como secretario de Defensa probablemente sea nombrado el general retirado James Mattis. Trump ya anunció el domingo que lo estaba considerando para ese puesto.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar