lunes 25  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump asegura que negó a Michael Cohen una petición para indultarle

"El mal abogado y defraudador Michael Cohen dijo bajo testimonio jurado que nunca pidió perdón. Sus abogados han desmentido estas afirmaciones por completo. ¡Mintió!", escribió el presidente Trump en su cuenta de Twitter

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump ha declarado este viernes que se negó a conceder el perdón a su exabogado, Michael Cohen, a pesar de que éste se lo pidió directamente tras conocer su condena a tres años de cárcel por mentir al Congreso, entre otros cargos.

"El mal abogado y defraudador Michael Cohen dijo bajo testimonio jurado que nunca pidió perdón. Sus abogados han desmentido estas afirmaciones por completo. ¡Mintió! Además, me pidió un indulto directamente. Dije que no. ¡Mintió de nuevo! También quería desesperadamente trabajar en la Casa Blanca. ¡Mintió!", ha tuiteado Trump.

Cohen, en respuesta al tuit de Trump, ha ratificado que jamás se le ocurrió pedir una amnistía al Presidente.

"Sólo otro conjunto de mentiras @POTUS @realdonaldtrump. Presidente... Permítanme recordar que hoy es #InternationalWomensDay. Es posible que desee utilizar hoy para disculparse por su cuenta a las mujeres como Karen McDougal y Stephanie Clifford", con quienes Trump, según Cohen, mantuvo relaciones que tuvo que silenciar con dinero.

Cohen, de 52 años, se declaró culpable el pasado agosto de los cargos presentados por fiscales federales en Nueva York de que, justo antes de las elecciones de 2016, pagó a la actriz porno Stormy Daniels 130.000 dólares y ayudó a gestionar el pago de otros 150.000 a la antigua modelo de Playboy Karen McDougal para que ambas mujeres guardaran silencio sobre sus relaciones con Trump.

El mandatario niega haber mantenido ninguna relación con ambas. Cohen también admitió un cargo por fraude bancario y fiscal.

Los fiscales argumentaron que los pagos violaron las leyes de financiación de campaña. Cohen dijo que los desembolsos fueron ordenados por Trump, implicando al Presidente en una posible violación de esta ley.

La ley federal exige que se divulgue la contribución de "cualquier cosa de valor" a una campaña y que una donación individual no puede exceder los 2.700 dólares.

Por otra parte, el exabogado de Trump se enfrenta a otra pena por el cargo de mentir al Congreso presentado por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible coordinación entre la campaña electoral de Trump y Rusia. Cohen también se declaró culpable de ese cargo el mes pasado.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar