NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump pidió el jueves a un juez federal que bloquee un intento de los fiscales en Nueva York para obtener los registros de sus declaraciones de impuestos.

Los abogados del mandatario presentaron una querella ante la Corte Federal de Distrito en Nueva York contra el fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., quien hace poco citó judicialmente a la firma contable del presidente para que le entregara ocho años de reembolsos tributarios estatales y federales.

Te puede interesar

La demanda no se hizo pública de inmediato, pero el abogado de Trump, Jay Sekulow, dijo a The Associated Press que la demanda intenta "abordar las cuestiones constitucionales significativas que se juegan en este caso".

Se dejó un mensaje con Vance buscando comentarios al respecto. La firma contable del Presidente no quiso comentar.

La demanda abre un nuevo frente legal en la larga lucha de Trump por evitar que sus declaraciones fiscales se hagan públicas. Mientras, su campaña enfrenta un esfuerzo similar en California.

Una nueva ley en este estado con tendencia demócrata dice que los aspirantes presidenciales deben dar a conocer cinco años de declaraciones fiscales para poder aparecer en la boleta del estado en marzo de 2020, cuando sean las elecciones primarias. La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano ya demandaron y el jueves habrá una audiencia en una corte federal en Sacramento.

Al mismo tiempo, varias comisiones en el Congreso encabezadas por demócratas están tratando de obtener las declaraciones tributarias de Trump y otros documentos que podrían dar un vistazo a sus finanzas.

Trump y tres de sus hijos presentaron una demanda en abril con la que buscan impedir que dos comisiones de la Cámara de Representantes obtengan documentos del Deutsche Bank, un acreedor de antaño de Trump, y que podrían contener datos sobre sus impuestos.

Además, en julio, el Presidente presentó una demanda para impedir la aplicación de una nueva ley estatal en Nueva York que podría permitir a la Cámara baja obtener la declaración fiscal que Trump presentó en el estado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas