martes 19  de  marzo 2024
Mes de la Herencia Hispana

Trump celebrará el Mes de la Herencia Hispana con una recepción en la Casa Blanca

Trump proclamó el Mes de la Herencia Hispana, que empezará el 15 de septiembre, y aludió al "compromiso" de EEUU a "hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua"

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump celebrará este próximo lunes una recepción en la residencia presidencial en ocasión del Mes de la Herencia Hispana, tal y como ya hizo el año pasado, según informó hoy a Efe la Casa Blanca.

El evento tendrá lugar en la Sala Este de la Casa Blanca, donde el año pasado asistieron más de 200 líderes hispanos comunitarios, de negocios y religiosos.

Además de la recepción, Trump proclamó hoy el Mes de la Herencia Hispana, que empezará el próximo 15 de septiembre, ocasión que aprovechó para aludir a sus enemigos en el continente al afirmar el "compromiso" de EEUU a "hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua".

"Seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro", afirmó el mandatario en la proclamación.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la Presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.

El 15 de septiembre, fecha que marca el inicio de las celebraciones, es el día en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua conmemoran su independencia de España.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar