martes 23  de  abril 2024
coronavirus

Trump critica a Biden y dice que el gobernador Cuomo sería mejor candidato a la Casa Blanca

Trump detalló las medidas tomadas por su Administración frente al coronavirus y recalcó que si Biden fuera presidente, "ni siquiera sabría lo que está pasando"

MADRID- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido este lunes contra el exvicepresidente y candidato a las primarias demócratas Joe Biden y ha asegurado que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sería mejor candidato a la Casa Blanca y, por lo tanto, rival político.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, Trump ha detallado las medidas tomadas por su Administración frente al coronavirus y ha recalcado que si Biden fuera presidente, "ni siquiera sabría lo que está pasando".

Las palabras del magnate neoyorquino han tenido lugar después de que el que fuera el 'número dos' del ahora expresidente Barack Obama criticara al presidente por su respuesta dada a la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya más de 2.400 muertos en el país.

Trump.jpg
El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump.

La última encuesta realizada por la citada cadena sitúa a Biden 9 puntos por delante de Trump en una hipotética carrera electoral para hacerse con la Presidencia.

Sobre la posibilidad de medirse con Andrew Cuomo en una lucha electoral, Trump ha sugerido que preferiría que el gobernador neoyorquino fuera su contrincante. "Si va a presentarse eso está bien, conozco a Andrew desde hace mucho, creo que sería mejor candidato que el somnoliento Joe", ha aseverado.

"No me importaría enfrentarme a Andrew. No me importaría hacerlo contra Joe Biden. Creo que seguramente Andrew lo haría mejor", ha especificado.

Cuomo, que ha sido gobernador de Nueva York en tres ocasiones, ha recibido alabanzas por su gestión de la crisis en el estado, el más golpeado por el COVID-19 del país.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar