WASHINGTON.- El presidente Donald Trump criticó el Acuerdo Climático de París el domingo y dijo a los líderes mundiales en una cumbre virtual que el pacto fue diseñado para paralizar la economía de Estados Unidos, no para salvar al planeta.

“Para proteger a los trabajadores estadounidenses, retiré a Estados Unidos del injusto y unilateral Acuerdo Climático de París, un acto muy injusto para Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado en video desde la Casa Blanca a la cumbre del Grupo de los 20 organizada por Arabia Saudí.

Te puede interesar

Trump dijo que desde que se retiró del acuerdo climático, Estados Unidos ha reducido las emisiones de carbono más que cualquier otra nación.

Camkbio climático Casa Blanca Acuerdo de París.jpg
En esta imagen del 1 de junio de 2017, manifestantes reunidos ante la Casa Blanca para protestar por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar al país del Acuerdo Climático de París.

En esta imagen del 1 de junio de 2017, manifestantes reunidos ante la Casa Blanca para protestar por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar al país del Acuerdo Climático de París.

Más de 180 países han ratificado el acuerdo, cuyo objetivo es mantener la elevación promedio de la temperatura del planeta por debajo de 2 grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit) e idealmente no más de 1,5 C (2,7 F), en comparación con los niveles preindustriales. Los científicos dicen que cualquier aumento de más de 2 grados Celsius podría tener un impacto devastador en gran parte del mundo, elevando el nivel del mar, avivando tormentas tropicales y empeorando las sequías e inundaciones.

G20 garantizará "necesidades financieras" para vacuna del COVID-19

Los líderes del G20 prometieron este domingo que "no escatimarán esfuerzos" para garantizar la distribución justa de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo y apoyarán a los países pobres cuyas economías se vieron devastadas por la crisis.

Después de una cumbre por videoconferencia organizada por Arabia Saudita, los miembros del G20 indicaron en su comunicado final que han movilizado recursos "para abordar las necesidades financieras inmediatas en salud global para apoyar la investigación, el desarrollo, la fabricación y la distribución de diagnósticos, tratamientos y vacunas de COVID-19 seguros y efectivos."

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas