lunes 25  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump defiende relación con Puerto Rico y dice que es quien más recursos ha dado

Trump, quien ha protagonizado distintos desencuentros con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, tras el paso del huracán María, defendió que está destinando "más dinero del que nunca han recibido" Puerto Rico

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump consideró este jueves que tiene una "gran relación" con Puerto Rico y destacó que ha sido quien más dinero ha destinado a la isla, afectada en septiembre de 2017 por el huracán María.

"Donald Trump ha cuidado a Puerto Rico mejor que a cualquier ser humano vivo y creo que el pueblo puertorriqueño lo entiende", declaró el mandatario a periodistas antes de un evento en el estado de Michigan.

Trump, quien ha protagonizado distintos desencuentros con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a raíz de la ayuda entregada por Washington a la isla tras el paso del huracán María, defendió que está destinando más recursos a Puerto Rico: "Les estoy dando más dinero del que nunca han recibido", puntualizó.

La reacción de Trump al huracán María generó polémica desde su visita a la isla en 2017, cuando aseguró que ese desastre no era "una catástrofe real" como sí lo fue Katrina en 2005.

En septiembre del año pasado, el gobernante desencadenó otra fuerte controversia al negar que el huracán María provocara casi 3.000 muertes, como indicó un informe académico respaldado por las autoridades puertorriqueñas, y al acusar sin pruebas a los demócratas de manipular esa cifra para hacerle quedar mal.

Trump también ha cuestionado en varias ocasiones a algunos políticos de la isla, en particular a la alcaldesa Cruz.

En febrero pasado, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró estar "preparado" para "enfrentarse" a Trump en caso de que desvíe ayuda federal de la reconstrucción de la isla para financiar el muro con México.

En declaraciones a Bloomberg Radio, el gobernador explicó que ha evaluado sus "opciones legales" en caso de que Trump utilice la ayuda federal para desastres que ya ha sido fijada para la recuperación de la isla tras el huracán María.

Hace dos días, el secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, dijo en una vista pública de la Comisión de Agricultura del Senado, que las pérdidas estimadas en la industria tras el paso de los huracanes Irma y María de 2017 sobrepasaron los 2.000 millones de dólares.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar