lunes 15  de  abril 2024
Gobierno de Trump

Trump defiende sus declaraciones tras Charlottesville y ataca a los periodistas

"Los únicos que brindan una plataforma a los grupos del odio son los medios y los medios de fake news", opinó Trump. "Los periodistas no quieren a nuestro país"

PHOENIX.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes su condena de racistas y neonazis tras los incidentes en Charlottesville en un evento con seguidores en Phoenix, en el estado de Arizona.

Trump dijo que tras la demostración de racistas en Charlottesville, en Virginia, que terminó con la muerte de una mujer, reaccionó de forma inmediata y con un claro rechazo. Añadió que sus palabras fueron perfectas.

El presidente afirmó que en sus declaraciones se expresó siempre en contra de grupos como el Ku Klux Klan y añadió que era culpa de los medios no haber informado correctamente sobre ello.

Trump lleva a cabo este tipo de eventos desde que asumió la presidencia en enero. "Nuestro movimiento promueve el amor", dijo Trump.

"Los únicos que brindan una plataforma a los grupos del odio son los medios y los medios de fake news", opinó Trump. "Los periodistas no quieren a nuestro país".

El presidente ha sido criticado por su tibia reacción tras la violencia racista en Charlottesville, donde una joven murió cuando un extremista de derechas atropelló a personas que protestaban contra los supremacistas blancos. Trump atribuyó los incidentes a "las dos partes". Recién unos días más tarde habló de neonazis y racistas.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar