Embed

WASHINGTON - Horas después de ser absuelto de su juicio político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el jueves la "perversidad" de sus oponentes demócratas en un mensaje desde la Casa Blanca que definió como una "celebración".

Después de blandir triunfalmente la portada del Washington Post con el titular "Trump absuelto", el presidente republicano atacó a los demócratas que lo acusaron de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Te puede interesar

"Son perversos y viles", dijo.

Trump arremetió contra sus contrincantes, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, a quien llamó "una persona horrible".

En un largo discurso en el que se deleitó de salir airoso del proceso de destitución y se mostró enfurecido por las investigaciones que han eclipsado su administración, dijo además que el juicio político lo había hecho pasar "por un calvario".

“Como todos saben, mi familia, nuestro gran país y vuestro presidente han pasado por una prueba terrible debido a algunas personas muy deshonestas y corruptas”, dijo Trump, quien en las próximas horas prevé pronunciar un discurso formal desde la Casa Blanca en respuesta a la votación en el Senado.

“Han hecho todo lo posible por destruirnos y al hacerlo han dañado gravemente a nuestra nación”, dijo Trump, quien con gesto triunfal alzó ejemplares de dos diarios con los grandes titulares “Trump ABSUELTO” antes de tomar la palabra.

AP Trump -.jpg
El presidente Donald Trump sonríe durante su discurso en el 68vo Desayuno Nacional de Oración en el hotel Washington Hilton, jueves 6 de febrero de 2020.

El presidente Donald Trump sonríe durante su discurso en el 68vo Desayuno Nacional de Oración en el hotel Washington Hilton, jueves 6 de febrero de 2020.

Un orador previo, el profesor Arthur Brooks de la Universidad de Harvard, habló de la “crisis de desdén y polarización” en el país y exhortó a los presentes a “amar a vuestros enemigos”.

“Creo que no estoy de acuerdo con usted”, dijo Trump al tomar el micrófono, y a continuación explicó por qué.

“No me gusta la gente que usa su fe para justificar lo que hacen sabiendo que está mal”, dijo en aparente alusión al senador Mitt Romney, el único republicano que votó por la destitución de Trump, quien habló de su fe al justificar su voto.

“Tampoco me gusta la gente que dice, ‘rezo por usted’ cuando uno sabe que no es así, aludiendo a Pelosi, que lo ha dicho en enfrentamientos públicos con el presidente.

La dirigente demócrata meneó la cabeza varias veces durante el discurso del presidente. Previamente, ella había orado por los pobres y perseguidos.

Trump también habló de los esfuerzos de su gobierno en apoyo a la libertad de expresión religiosa, un asunto importante para los cristianos evangélicos que valora como parte importante de su base. Eso incluye proteger la oración en las escuelas públicas y reducir los fondos federales a organizaciones que mantienen servicios de aborto para sus pacientes.

Sus declaraciones, que incluyeron la letanía consabida de logros económicos, emitieron una señal clara de que el Trump post juicio político está más envalentonado que nunca al encarar su reelección con el respaldo de todo el Partido Republicano.

Para Trump, el mensaje central de su absolución es que, incluso en momentos de máximo peligro político, el Partido Republicano es suyo.

"Esto realmente no es una conferencia de prensa, no es un discurso (...) es una celebración", dijo.

FUENTE: AFP y AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas