El presidente Donald Trump señaló que su exasesor de seguridad nacional, John Bolton, "se extralimitó" en la política hacia Venezuela, según han recogido varios medios de las palabras que dio a periodistas este miércoles en la Casa Blanca.

El presidente reconoció que estaba en desacuerdo con John Bolton sobre el tema de Venezuela y que se "extralimitó", según cita un tuit de la agencia Reuters.

Te puede interesar

Donald Trump reveló este miércoles que sopesa hasta cinco candidatos para suceder a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional.

"Tenemos mucha gente que quiere ese cargo. De hecho, tenemos cinco personas que lo desean mucho. Anunciaré a alguien la próxima semana", dijo el Presidente a la prensa desde la Casa Blanca, en el marco de los actos conmemorativos por el 9/11.

Trump anunció el martes que había pedido a Bolton que dimitiera, algo a lo que este accedió, por las ya conocidas desavenencias entre ambos. "Estaba en fuerte desacuerdo con muchas de sus sugerencias", dijo en Twitter.

Bolton, por su parte, dio a entender que se había enterado de que ya no era asesor de Seguridad Nacional por los tuits de Trump. "Ofrecí dimitir anoche y el Presidente dijo 'ya hablamos de ello mañana'", explicó en la misma red social.

Trump ratificó este miércoles que Bolton "no está en línea con mucho de lo que estaba haciendo el Gobierno". "Espero que hayamos acabado bien, pero puede que no", añadió.

Interrogado por alguno de estos desacuerdos, Trump ha mencionado que Bolton cometió errores como ofender al líder norcoreano, Kim Jong Un, por pedirle que siguiera el "modelo libio" y entregara todo el armamento nuclear del país asiático.

Bolton llegó al cargo en abril de 2018, convirtiéndose en el tercer asesor de Seguridad Nacional de la era Trump tras Michael Flynn y Herbert McMaster.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas