WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aseguró hoy que el Pentágono "está preparado" por si fuera necesario tomar medidas militares contra Corea del Norte, en caso de que el régimen norcoreano responda a la cancelación de la cumbre bilateral con gestos "ingenuos o imprudentes".

Te puede interesar

Embed

En un acto en la Casa Blanca poco después de anunciar la cancelación de su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, Trump advirtió que las Fuerzas Armadas estadounidenses "son de lejos las más poderosas del mundo" y aseguró estar en contacto con Corea del Sur y Japón por si fuera necesaria una actuación conjunta.

"Creo que este es un gran revés para Corea del Norte, y un gran revés para el mundo", dijo Trump sobre su decisión de cancelar la cumbre que tenía previsto mantener con Kim el 12 de junio en Singapur.

Embed

"He hablado con el general (James) Mattis (el secretario de Defensa) y con los jefes del Estado mayor conjunto; y nuestras Fuerzas Armadas, que son con diferencia las más poderosas del mundo y recientemente han mejorado enormemente, están preparadas si es necesario", afirmó el mandatario.

Añadió que también ha estado en contacto con Corea del Sur y Japón, y dijo: "No solo están preparados por si Corea del Norte toma alguna medida ingenua o imprudente, sino que están dispuestos a cargar con muchos de los costes financieros asociados con Estados Unidos en sus operaciones si se nos fuerza a entrar en una situación desafortunada".

Trump subrayó que todavía hay "una gran oportunidad" de que prospere el diálogo con Corea del Norte, y dijo esperar que Kim "hará lo correcto no solo para sí mismo, sino para su pueblo, que está sufriendo enormemente".

"Si Kim Jong-un decide relacionarse con nosotros con un diálogo y medidas constructivas, estoy esperando", aseguró Trump.

"Mientras tanto, nuestras muy fuertes sanciones, que son de lejos las más fuertes jamás impuestas, y nuestra campaña de presión máxima continuarán, como han estado continuando", agregó.

En una carta dirigida a Kim Jong-un y hecha pública por la Casa Blanca, Trump anunció hoy la cancelación de la esperada cumbre debido a la "abierta hostilidad" demostrada por Corea del Norte en su más reciente comunicado

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
12861 votos

Las Más Leídas