domingo 17  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump dice que no se sintió engañado por saudíes por caso Khashoggi

"No me engañaron, quizás se engañaron a sí mismos", manifestó Trump ante una pregunta de la prensa. "Tenemos que ver cómo se desarrolla todo"

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo este miércoles que no se sintió engañado por Arabia Saudita por el caso del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí en Estambul.

"No me engañaron, quizás se engañaron a sí mismos", manifestó Trump ante una pregunta de la prensa. "Tenemos que ver cómo se desarrolla todo", añadió, y aseguró que Estados Unidos aún debe evaluar varios hechos.

Khashoggi, crítico con Riad, fue visto por última vez el 2 de octubre cuando ingresó al consulado saudí en Estambul para recoger una serie de documentos para su boda con su novia turca. La Fiscalía turca aseguró este miércoles que poco después de ingresar al consulado fue estrangulado y su cuerpo fue desmembrado y "eliminado".

Riad admitió que el periodista de 59 años fue asesinado en su consulado sólo después de dos semanas de la desaparición de Khashoggi y ante la fuerte presión internacional. En Arabia Saudita fueron detenidos 18 sospechosos.

Varios indicios apuntan a que personas cercanas al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman estuvieron involucradas en el asesinato del periodista, que vivía en Estados Unidos, donde escribía una columna para The Washington Post. Arabia Saudita niega vehementemente la participación del príncipe en el caso.

Trump dio algunos rodeos en torno al caso y evitó romper relaciones con Arabia Saudita. El Presidente mantiene una estrecha relación con el país y lo considera un importante socio en la región y lo valora como un buen cliente de la industria armamentística estadounidense.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar