WASHINGTON.- Una mayoría de estadounidenses aprueba la gestión por parte del mandatario Donald Trump de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, un viraje radical en solo una semana, según un sondeo de ABC News/Ipsos publicado este viernes.

Según la encuesta, 55% de los consultados aprueba la forma en que Trump ha manejado la crisis, contra 43% que la desaprueba.

Te puede interesar

En una semana el cambio de percepción se ha volteado completamente. En un sondeo publicado el 13 de marzo por el mismo instituto, solo 43% de los estadounidenses aprobaba la gestión presidencial y 54% no.

Tras haber minimizado por un buen tiempo la magnitud de la pandemia y su impacto potencial en Estados Unidos, el mandatario republicano ha cambiado de tono desde comienzos de esta semana.

Llamando a la "unidad nacional" frente a este "enemigo invisible", ha optado por una postura global de mayor unión, aunque a la vez ha continuado -de cuando en cuando- atacando a ciertos legisladores demócratas o a los medios, calificándoles de "Fake News" (noticias falsas).

El sondeo fue realizado el 18 y 19 de marzo sobre una muestra representativa de 512 adultos.

AP / Donald Trump .jpg
El presidente Donald Trump participa en una videoconferencia con gobernadores en la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, el jueves 19 de marzo de 2020, en Washington.

El presidente Donald Trump participa en una videoconferencia con gobernadores en la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, el jueves 19 de marzo de 2020, en Washington.

Florida en crisis

El condado más grande de Florida se acercó el jueves al cierre económico cuando el alcalde del condado de Miami-Dade ordenó el cierre de todas las playas, parques y negocios comerciales y minoristas "no esenciales" debido a la nueva pandemia de coronavirus .

"Todos debemos actuar como si estuviéramos infectados y tomar todas las medidas de precaución para evitar la transmisión de este virus", dijo el alcalde Carlos Giménez en su anuncio de los cierres, que parecen ir más allá de otras órdenes estatales y locales en Florida.

El gobernador de Florida Ron DeSantis ya había ordenado el cierre de bares y restaurantes para limitar los asientos, mientras que algunos gobiernos municipales tienen restaurantes limitados para llevar y entregar.

La orden de Giménez permite que varios negocios permanezcan abiertos, incluidos proveedores de atención médica, supermercados, estaciones de servicio, restaurantes y bancos.

"Sé que es muy frustrante que tengamos nuevos cierres todos los días, pero son vitales para proteger a todos en nuestro Condado", dijo Giménez en un comunicado.

Robert Tellez dijo que ha puesto sus ahorros de toda la vida en la barbería de Coral Gables y que después de las dificultades, las ventas habían estado creciendo. Ahora, se enfrenta a un cierre indefinido y tendrá que depender de los ingresos de los certificados de regalo para futuros cortes de cabello. El no entiende.

“Hemos estado tomando precauciones. No tenemos más de 10 personas a la vez. Hemos estado desinfectando adecuadamente después de cada cliente ”, dijo Tellez.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas