WASHINGTON. -El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está "analizando" el tema de las armas en 3D, después de que su Gobierno allanara el camino para la publicación online de los planos para la impresión de estas armas.

"Estoy analizando (el tema de) que las armas de plástico 3D sean vendidas al público. Ya hablé con la NRA, no parece tener mucho sentido!", señaló el mandatario en Twitter, en referencia a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que ocho estados norteamericanos y Washington DC presentaran una demanda contra la administración Trump en la que argumentaban que las armas de plástico, que son difíciles de rastrear, podrían caer en manos de delincuentes y terroristas.

El diagrama para la impresión de estas armas debía estar disponible a partir del 1 de agosto, pero ya se podía descargar desde el lunes. Estos planos permiten que cualquiera con una impresora 3D produzca un arma de este tipo en su casa.

Cody Wilson, responsable de los planos y que se autodenomina anarquista, aseguró en su sitio web que ya hubo cientos de descargas.

Hace cinco años, Wilson lanzó un video en el que mostraba lo que parecía ser el primer disparo de una pistola impresa en 3D, pero en aquel entonces el presidente Barack Obama frenó rápidamente la publicación del material para la construcción de la pistola "The Liberator", básicamente de plástico con algún componente de metal.

La administración Trump cambió de rumbo el mes pasado y decidió resolver favorablemente una demanda presentada por Wilson, lo que habilitó la publicación online de la información a partir del 1 de agosto.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas