MADRID.- El presidente Donald Trump ha afirmado este sábado que espera que los datos de la pandemia del coronavirus empeoren durante la próxima semana, al asegurar que será probablemente "la más dura" en la lucha contra el coronavirus, y ha sostenido que "habrá muchas muertes".

"Esta será probablemente la semana más dura y habrá muchas muertes desafortunadamente", ha afirmado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, aunque ha precisado que los datos serían peores si no se hubieran tomado medidas para frenar los contagios.

Te puede interesar

El presidente estadounidense ha justificado durante su intervención su decisión de invocar la Ley de Producción de Defensa para prohibir la exportación de los suministros sanitarios y médicos. En concreto, ha señalado que fue una "represalia" para las empresas que no habían suministrado al Gobierno estadounidense lo que había pedido para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

"Pueden llamarlo represalias porque es lo que es. Es una represalia. Si no nos dan lo que necesitamos para nuestra gente, vamos a ser duros, y estamos siendo muy duros", ha sostenido el mandatario, según las declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Respiradores para Nueva York

Por otro lado, Trump ha anunciado que enviara al estado de Nueva York más respiradores de una reserva que conserva el Ejecutivo de 10.000 para utilizar en todo el país, después de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, estimara que la ciudad de Nueva York se iba sin respiradores en unos días.

"Tenemos ahora mismo 10.000 en nuestras reservas. Cerca de 10.000. y vamos a trasladar algunos a Nueva York. Vamos a necesitar algunos más. Vamos a enviarlos a la ciudad de Nueva York y al estado, por separado, y los suministraremos donde lo necesiten", ha indicado el presidente.

También, ha asegurado que enviará a 10.000 militares a la ciudad de Nueva York para hacer frente al coronavirus, al asegurar que se trata del punto "más caliente" del país, donde se han registrado una mayor cantidad de positivos.

Prohibido exportar

El viernes, Trump aseguró que el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias trabajarían para "prevenir la exportación de respiradores N95, mascarillas quirúrgicas, guantes y otros equipamientos de protección".

El presidente emitió también una orden amparado en la Ley de Producción de Defensa para "asegurar de forma más completa" que los fabricantes de respiradores del país norteamericano pueden producir los necesarios para responder a la crisis del coronavirus.

Estados Unidos ha superado ya los 300.000 casos de contagios confirmados por coronavirus y suma ya 8.175 muertes por la nueva enfermedad, según el último recuento. En las últimas 24 horas se han confirmado 23.949 nuevos casos y 1.023 fallecimientos más.

En concreto hay 301.902 casos en todo el país, con Nueva York a la cabeza (113.806 positivos) y Nueva Jersey (34.124 casos). Muy por detrás están Míchigan (12.744), California (12.681) y Luisiana (12.496).

En cuanto a fallecimientos, Nueva York de nuevo está en primera posición (3.565), seguido de Nueva Jersey (846), Michigan (479), Luisiana (409), Washington (295), California (282) e Illinois (210).

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas