WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció el lunes que su campaña esta considerando dos locaciones para su discurso de aceptación de la candidatura presidencial republicana para las elecciones del 3 de noviembre, confirmando que una de ellas era la Casa Blanca.

"Hemos ajustado a dos los lugares de la celebración del discurso de aceptación de la nominación a la presidencia...", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter, para señalar: "¡Anunciaremos nuestra decisión pronto!".

Te puede interesar

Trump agregó que hablará "el último día de la convención republicana", el jueves 27 de agosto.

La primera ubicación considerada es Gettysburg, en el estado de Pensilvania (este), reveló. Ubicado aproximadamente a una hora y media en automóvil de la capital, Washington, este sitio histórico de la Guerra Civil estadounidense también es el lugar de un famoso discurso del presidente Abraham Lincoln en 1863.

Como segunda ubicación el equipo de Trump escogió a la casa de gobierno, la Casa Blanca.

Los candidatos de los dos principales partidos estadounidenses -el gobernante Republicano y el opositor Demócrata- normalmente aceptan su nominación formal en una convención realizada especialmente en la que se reúne a miles de personas, una tradición interrumpida este año debido a la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, Trump argumentó las ventajas logísticas de la opción de la Casa Blanca, especialmente en términos de costo pero también de seguridad sanitaria, en medio del rebrote de coronavirus en Estados Unidos.

Trump tenía inicialmente programado asumir formalmente el papel de candidato republicano en un gran mitin en Charlotte, Carolina del Norte, el 27 de agosto.

Por su lado, los demócratas se preparan para una convención casi enteramente virtual del 17 al 20 de agosto en Milwaukee, en el estado Wisconsin. Joe Biden anunció que pronunciará su discurso desde su residencia en el estado de Delaware.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas