WASHINGTON.- Los tiempos han cambiado tras la aparición del nuevo cornavirus, que ha dejado decenas de miles de muertos y millones de contagios, las nuevas circunstancias, mientras no exista una vacuna, obligan a la adopción de medidas para poder trabajar y prevenir el contagio del virus que apareció en la ciudad de Wuhan, en China.

El presidente Donald Trump, reconoció este martes que "es posible que haya algunas" muertes a causa del coronavirus a medida que los estados relajen las restricciones impuestas para reactivar la economía.

Te puede interesar

"Es posible que haya algunas (muertes) porque (las personas) no estarán encerradas en un apartamento o una casa o lo que sea", indicó Trump durante una entrevista en la cadena ABC.

Sin embargo, Trump señaló que, "al mismo tiempo, vamos a practicar el distanciamiento social, vamos a lavarnos las manos, vamos a hacer un montón de las cosas que hemos aprendido durante el último período de tiempo", puntualizó el mandatario.

En este sentido, el presidente defendió la necesidad de reabrir la economía de los estados y aduce que las restricciones sociales han llevado a las personas a sufrir sobredosis y suicidios. "Mira lo que está pasando. La gente está perdiendo sus trabajos. Tenemos que estar de vuelta y eso es lo que estamos haciendo", aseveró.

Además, urgió al país a avanzar hacia la reapertura económica e instó a los ciudadanos estadounidenses a verse como "guerreros" a este respecto. También, agregó que no es "realista" mantener las recomendaciones de distanciamiento social durante un plazo de tiempo largo. "No podemos sentarnos en nuestra casa durante los próximos tres años", dijo.

Asimismo, el presidente estadounidense se mostró optimista sobre la superación de la etapa de la pandemia del coronavirus, independientemente de si se logra desarrollar una vacuna contra la Covid-19 o no.

"Habrá más muerte, el virus pasará, con o sin una vacuna", aseguró. "Y creo que nos está yendo muy bien con las vacunas pero, con o sin vacuna, va a pasar y volveremos a la normalidad", apostilló. No obstante, admitió que "ha sido un proceso duro". "No hay duda al respecto", concluyó.

Por último, Trump rechazó los análisis que han ofrecido datos contra una reapertura prematura de EEUU. Uno de ellos, de la Universidad Johns Hopkins, estima que la tasa de mortalidad diaria podría casi duplicarse en junio. Otro modelo, de la Universidad de Washington, advierte de que la cifra de muertos a consecuencia de la Covid-19 en Estados Unidos podría ser casi 135.000 para el 4 de agosto.

"Estos modelos han estado equivocados desde el primer día. Tanto el lado bajo como al alza. Han estado equivocados, han estado fuera de control. Y siguen haciendo nuevos modelos y están equivocados", insistió el presidente estadounidense.

"Estos modelos (...) hablan sin (tener en cuenta) la mitigación", agregó. "Estamos mitigando (los contagios) y hemos aprendido a mitigar, pero podemos estar en los sitios, trabajar en los sitios y también mitigar", concluyó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23211 votos

Las Más Leídas