lunes 18  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump irá a Florida y Georgia tras paso de Michael que se ha cobrado 13 vidas

"La gente no tiene ni idea de cuán duramente el huracán Michael ha golpeado al gran estado de Georgia. Visitaré tanto Florida como Georgia a comienzos de la semana que viene", señaló Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció este viernes que tiene la intención de viajar la próxima semana a los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el huracán Michael, que se ha cobrado la vida de 13 personas, según las últimas informaciones.

"La gente no tiene ni idea de cuán duramente el huracán Michael ha golpeado al gran estado de Georgia. Visitaré tanto Florida como Georgia a comienzos de la semana que viene", señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

El paso del ciclón, que ayer comenzó a alejarse del territorio estadounidense convertido en tormenta tropical, ha afectado de sobremanera la zona conocida como Panhandle, en Florida.

Sin embargo, ha sido en el estado de Virginia donde, por el momento, se ha contabilizado el mayor número de muertes, siete en total, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios de comunicación, que en las últimas horas han informado del hallazgo de dos nuevos cadáveres.

Estas muertes se suman a las seis de las que se tuvo noticia este jueves: cuatro en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en la cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

A pesar de que Michael se ha debilitado, las autoridades siguen previniendo a la población local del peligro que suponen los vientos y las inundaciones que siguen a la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha alertado de "posibles" inundaciones "entre moderadas y grandes" en las áreas afectadas, por lo que ha pedido a sus habitantes que estén "preparados".

Por su parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha apuntado que tras el paso del ciclón las autoridades a todos los niveles, desde el estatal al federal, "se han coordinado" de manera masiva para comenzar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas".

En este sentido, Trump aseguró en su tuit que las autoridades están trabajando "muy duramente en cada zona de cada estado que ha resultado afectada".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar