WASHINGTON.-El presidente Donald Trump ha vuelto a cuestionar este jueves la gestión de China frente a la pandemia de coronavirus y, en una de sus amenazas más contundentes, ha planteado la posibilidad de "romper toda relación" con el gigante asiático, origen del brote mundial.

"Hay muchas cosas que podríamos hacer", ha dicho Trump en una entrevista a Fox News, para acto seguido añadir: "Podríamos romper toda relación". El presidente incluso ha apuntado que esta ruptura supondría "ahorrar 500.000 millones de dólares".

Te puede interesar

El mandatario norteamericano ha acusado en reiteradas ocasiones a Pekín de ocultar el alcance del brote en sus primeras fases e incluso ha puesto en duda la versión oficial sobre el origen del virus, contraviniendo las tesis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trump también ha discrepado a nivel interno, entre otros con el principal responsable médico de la respuesta al virus en Estados Unidos, Anthony Fauci. Así, y aunque ha incidido en que es "una buena persona", en la entrevista de este jueves ha dicho discrepar "totalmente" con él sobre la reapertura de los centros educativos.

Fauci advirtió esta semana durante una comparecencia en el Senado del riesgo de reanudar las clases de forma prematura, pero Trump no está de acuerdo. "Tenemos que abrir las escuelas. Tenemos que abrir el país", de forma "segura" pero también "cuanto antes", ha afirmado el mandatario.

Trump ha alegado también que "los jóvenes se ven muy poco afectados" por el coronavirus, a pesar de que varios estados investigan actualmente el alcance de la COVID-19 en niños tras detectarse varios cuadros clínicos sin explicación.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas